6/1/16

Roca Rey enamoró a Manizales

En el último de la tarde Roca Rey, dio una clase magistral de capa Foto: G D`Jesús

por: German D' Jesús Cerrada - Desde Manizales, Colombia

Muy temprano el grupo de visitantes venezolanos recorrimos la ciudad de Manizales para prepararnos para la primera corrida de su 61 feria; la expectativa era muy grande por el debut en esta plaza del joven peruano Andrés Roca Rey.

A las 3,30 de la tarde sonaron los himnos de Colombia y Manizales, el público plenó en tres cuartos el aforo de la plaza y acompañó a la banda taurina municipal; se inicio el paseíllo con los aplausos de los aficionados.

El primero de la tarde le correspondió al rejoneador colombiano Willy Rodríguez, con un toro de buena presencia; colocó dos rejones de castigo; en banderillas estuvo acompañado del pasodoble "Amparito Roca"; matando en su primer intento. Aplausos.

En el segundo de Willy y cuarto de la tarde, fue breve, el toro no se prestó para la lidia; sin nada qué reseñar.

En el segundo de la tarde, el colombiano Cristóbal Pardo, recibió al toro con lances de capa variado, tres pares de banderillas alegrando los graderíos, con derechazos y naturales; matando al toro de una estocada; le fue otorgada una oreja a petición del público.

En el segundo de su lote, Cristóbal estuvo en torero y voluntarioso, con un toro complicado que no supo descifrar; breves aplausos.

Roca Rey en su primer toro, estuvo pinturero con la capa; en la faena de muleta se mostró a cabalidad ante un toro con dificultades.

En el último de la tarde Roca Rey, dio una clase magistral de capa, después de una extraordinaria vara aplaudida por los aficionados; tomó la muleta para lidiar con variados pases por ambas manos; con un poder extraordinario, se apoderó de los tendidos y demostró ser la próxima figura del toreo; y para nuestro beneplácito, es suramericano, los tendidos en forma unánime solicitaron el indulto del toro de nombre Incógnito, perteneciente a la ganadería Santa Bárbara el cual concedió la presidencia.

Roca Rey salió por la puerta grande bajo el grito de torero, torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores