4/1/16

Presuntos antitaurinos habrían prendido fuego a la Plaza de Toros de Duitama, Boyacá

Foto: Cortesía Bomberos Dutiama.

tomado de: rcnradio.com

Un acto de vandalismo se protagonizó en la noche del Domingo 03/01, cuando desconocidos atacaron al vigilante de la Plaza de Toros César Rincón y a su hijo, y posteriormente, prendieron fuego a la taquilla número 5 del recinto.

Las primeras versiones conocidas por Rcn Radio, indican que un grupo de personas que al parecer protestaban en contra de la temporada taurina -que tiene programada dos corridas de toros para el próximo 10 y 11 de enero-, frente a la Plaza de Toros, habrían terminado atacando con fuego a la infraestructura.

Esta primera hipótesis, toma fuerza, en tanto en redes sociales comenzó a conocerse una publicación de un usuario conocido como “Duitama antitaurina”. Esta, para las autoridades, al parecer tendría un tono de amenaza.

Sin embargo, momentos después de conocerse el acto de vandalismo, dicho perfil publicó que el incendio provocado, no habría tenido que ver con antitaurinos, sino con desadaptados.

Otra versión, indica que no hubo protesta, y que de manera premeditada, llegaron vándalos y realizaron el ataque.

El cuerpo de bomberos de Duitama, acudió de inmediato y asistió la emergencia, cuyo saldo de perdidas aún esta por establecerse.

“Fue en la taquilla número 5 donde prendieron el fuego, allí se almacenaba basura. Golpearon a dos personas que estaban allí. La policía nacional estará a cargo de la investigación del caso. Entregaremos el respectivo informe, para que las autoridades hagan lo propio, para dar responsabilidades”, dijo en Rcn Radio el Capitán Ángel Rafael Monroy, Comandante Cuerpo de Bomberos.

Lo que si pudo determinarse, es que una persona resultó herida, y tuvo que ser remitida a un centro asistencial. Al parecer, se trata del novillero Pablo Barrera, hijo del vigilante de la Plaza de Toros César Rincón.

En las próximas horas, las autoridades adelantarán entrevistas judiciales, y tomarán registro de lo sucedido a las dos víctimas del ataque, para tratar de establecer la identidad de los responsables del acto violento, y afirmar o descartar que se trate de antitaurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores