14/1/16

¿Podrá Orellana revalidar el Sol del 2015?

La foto del talismán sortario, el pabellón bañado, de aquella tarde sabatina 14 de febrero 2015. Foto:Lewis Sànchez

***** Dicen que gallo que no repite no es gallo, sin embargo “ Rafa “ Orellana está facultado para revalidar su trofeo dorado, siendo así el primer espada de la región en ganarlo. Su mejor aval lo constituye su perfomance de ser un diestro disciplinado entre el hogar y su oficio.

***** Abrir y cerrar feria del Sol es un don de privilegio que lo catapulta con la moral por todo lo alto sin temor al éxito y encaminado ante la semejanza que representa alternar con el Maestro Ponce.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar de Mérida Venezuela

Sí hay alguien capaz de alzar su segundo Sol carnavalezco ese se llama Rafael Orellana. Existen dos refranes, entre otro tantos, que nos recuerdan a que ningún triunfador es profeta en su tierra, o simplemente a que gallo que no repite no es gallo. Pues en esta feria del Sol enmarcada en el único carnaval taurino de América se toma como serio protagonista al quién ha sido profeta en su lar nativo cuando en septiembre pasado logró alzarse con la medalla bellamente tallada con la imagen de la Virgen de Regla patrona taurina por excelencia. Posteriormente se marcha al campo amazónico del Perú donde ya goza de excelente cartel por varias temporadas consecutivas que le han permitido mantener su alto nivel competitivo de antesala a los compromisos más importantes en su país natal. Pero no se puede pasar por alto que en Maracaibo logró la conquista del bello Rosario de Oro de la Virgen de Chiquinquirá ante dos grandes baluartes de la torería mundial como lo son Alejandro Talavante y Daniel Luque en corrida de cierre ferial.

Le llega el momento de estrenar todos estos trofeos del soñado año 2015, el mejor de su fructifera carrera, y lo hará el jueves 28 de enero en el ruedo de la legendaria plaza de pueblo Nuevo ante un diestro curtido en veteranía y ante corridas de variadas dimensiones entre las duras y las clásicas. Diego Urdiales, el torero de La Rioja quién desbordó la marea azteca en la mítica plaza más dimensional en el arte de la tauromaquia, faenas de variadas pinceladas que viene a enmarcar su debut ante San Sebastián 2016. Daniel Luque es un viejo conocido al que Orellana ye le conoce su andar sin que tengamos que menospreciar su oficio de escuela sevillana. Los toros nacionales de Santa Fé del estado Falcón son la prueba a coser pero Orellana ya los ha sometido y les ha cortado los apéndices.

Es obvio que un triunfo en San Cristóbal lo colocaría en la puerta emeritense para el viernes 5 de febrero cuando haga el paseíllo ante el Maestro de Chiva Enrique Ponce y el diestro hidrocálido , quién cumplirá apenas 23 años el 3 de marzo y recordado en Mérida por haberle cortado 4 orejas con la espada en el ruedo emeritense. Todo puede constituirse en un serio agarrón con tres estilos diferentes de ver el torero entre el viejo siglo XX y lo que va de nuevo milenio.

Luego el martes 9 de febrero de carnaval en un cartel inédito donde se verá las caras con los diestros de cierre en Tovar septiembre de 2015 con el mexicano Arturo Saldívar y el sevillano Esaú Fernández, con la excepción de que ahora veremos a cuatro espadas sumándose el merideño Jonathan Guillén con toros de Los Aránguez. Total es que la mesa está servida entre Pueblo Nuevo y Mérida en menos de una semana de oficio hasta las sienes. De Ponce está dicho todo desde que el pasado domingo se alzó con su cuarta catedral dorada en Manizales. Lo demás son 25 años en bandeja de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores