29/1/16

Oreja para Rafael Orellana en segunda ferial de San Sebastián

Paseíllo de la segunda de Feria e san Cristóbal con una hora de retraso por esperar la llegada de los sustitutos de Santa Fe. Foto: Juan Carlos Carrero

por: Giovanni Cegarra

Todo un desastre organizativo, de irresponsabilidad ganadera empresarial, falta de seriedad de las Autoridades Taurinas Municipales, ha sido el preámbulo de la segunda corrida de toros del abono sancristobalense en su LIIª Feria de San Sebastián la tarde del jueves 28, tras ser rechazado el encierro de Santa Fe a lidiarse en la misma, que arribó a la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo el mismo día, alrededor de las cinco de la mañana, bajo de peso, vaya papeleta.

La corrida de tarde noche, se inició con una hora y diez minutos de retraso, toda vez que a la hora que estaba anunciada, cuatro y media, apenas desencajonaban, sorteaban, enchiqueraban los toros de encierro mixto de uno de Santa Fé (1º), cuatro de Rancho Grande (2º, 3º, 5º, 6º) y uno de La Consolación (4º).

Con toda esta antesala de irrespeto a la afición, a la Fiesta Brava en sí, se inició la corrida que ha registrado un apurado cuarto de entrada en la Monumental de Pueblo Nuevo, en la que actuaron dos matadores de toros españoles y un venezolano.

Diego Urdiales, silencio y tres avisos

Rafael Orellana, oreja y vuelta al ruedo

Daniel Luque, aviso y palmas.




Foto: Juan Carlos Carrero

El español Diego Urdiales no tuvo suerte con su lote. El primero de la tarde, toro multado, manso, nada que hacer, estocada defectuosa, descabello. Al cuarto, ya de noche, lances ajustados, faena con desconfianza, estocada, descabello, escucha los tres recados de la Autoridad gracias a lo errático del puntillero. El toro es apuntillado en el ruedo.


Foto: Juan Carlos Carrero

El venezolano Rafael Orellana ha estado torero. Recibe el segundo de la tarde con lances de capote que llegan al graderío, faena templada a ambas manos, alegrando embestida del toro, escucha música, estocada que tira sin puntilla, toca pelo. Torea a gusto con poder su segundo, aguantando, escucha música, muletazos templados llegando al graderío, pinchazo, media estocada, descabello.

El español Daniel Luque ejecuta faena voluntariosa al tercero rajado, manso, nada puede hacer, estocada defectuosa, descabello, oye aviso. En el de cierre corrida, bien con el capote, faena voluntariosa, escucha música, dos pinchazos.

En un aparte de la corrida se conoció que el cartel de la tercera ferial de San Sebastián, este viernes 29, ante la baja del francés Sebastián Castella y el español Alberto Lopez Simón, ha quedado conformado así, encierro colombiano de El Capiro para el venezolano Erick Cortez, los españoles David Fandila El Fandi y Daniel Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores