27/1/16

José Antonio Salas corta la única oreja en San Cristóbal

Le faltó al torero cruzarse mas con su oponente, pero su voluntad quedó de manifiesto.

por: Víctor Ramírez “Vitico”

El novillero José Antonio Salas cortó la única oreja de la novillada que abrió la feria de San Sebastián. Se lidio una novillada de la ganadería de San Antonio, que dio juego desigual, en líneas generales.

José Antonio Salas cortó la oreja del que abrio plaza, gracias sobre todo a una gran estocada, que tiró sin puntilla al novillo. Dejo detalles con el capote y estupendos muletazos sueltos, con clase y gusto. Le faltó al torero cruzarse mas con su oponente, pero su voluntad quedó de manifiesto. Con el orientado y complicado cuarto, cumplió.

Joselito Vazquez recibió con una larga cambiada a portagayola muy comprometida a su primero, lanceándolo bien a pies juntos y clavando tres emotivos pares de banderillas. Animoso y valiente, el joven novillero logro varias series de buenos muletazos, pero la faena no termino de tomar vuelo, porque el astado se fue a tablas, y el joven diestro fallo a espadas. Ante el quinto, volvió a mostrarse entregado en banderillas, y dejando destellos con la muleta.

El español Rafa Serna se presentó dejando la tarjeta del oficio. No pudo hacer mucho ante el tercero, al que toreó con gusto en algunos momentos. Ante el sexto, se entonó el hispano, que corrió bien la mano derecha en sabrosos muletazos, pero falló a espadas.

FICHA DE LA NOVILLADA

Plaza de toros de San Cristóbal.

Martes 26 de enero.

Menos de un cuarto de entrada en noche fresca.

Novillos de San Antonio, desiguales de presentación y juego. Noblotes primero y segundo, complicados tercero y quinto. Difícil el sexto y orientado y con peligro el cuarto.

Pesos: 350, 350, 360, 395, 358, y 354 kilos.

José Antonio Salas, de negro y pasamanería blanca: Oreja y palmas.

Joselito Vázquez, de verde botella y oro: Palmas tras aviso y palmas tras aviso.

Rafa Serna, de gris pizarra y oro: Palmas y palmas.

Destacó en la brega Mauro David Pereira. Tremenda voltereta a Ramón Contreras. Bonito gesto del novillero Joselito Vázquez brindando el sexto novillo al banderillero Enzo Antequera que reaparecia del percance de Valencia.

El español Rafa Serna se presentó en Venezuela con el novillo “Enviudado”, número 40, negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores