28/1/16

Fotógrafos taurinos denunciaron irregularidades en la acreditación

Un grupo de informadores taurinos formularon la denuncia. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez) Diario La Nación

por: Favio Hernández - 27 enero, 2016

Una fuerte polémica se ha presentado durante los últimos días en torno a lo que es la acreditación de los diferentes medios de comunicación social con respecto a su trabajo por la difusión del periplo taurino en la LII Feria Internacional de San Sebastián; debido a ello, un grupo de comunicadores y fotógrafos taurinos se apersonaron a la sede del Diario La Nación, a fin de mostrar su descontento con las decisiones y actuaciones de la actual Comisión Taurina, encabezada por José Neira Celis.

Golfredo Rojas, William León, Juan Fajardo, José Daniel Rojas, Agnes Peronnet (corresponsal francesa), Antonio Arteaga, Jesús Quiñones, Hugo Angulo y Ramón Pico, denunciaron la manera en que la actual Comisión Taurina les ha tratado, aseverando que han irrespetado el Reglamento y que contrario a ello, deben velar y garantizar la presencia y trabajo de los medios de comunicación social en la fiesta brava.

Aseguraron que fueron blanco de malos tratos por parte del mismo presidente del jurado taurómaco, quienes les infirió palabras despectivas con respecto a sus funciones laborares. Otro aspecto del que se quejaron fue que algunos fotógrafos fueron asignados al Palco de Prensa, ubicado en los tendidos de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, un lugar del cual aseguran, infiere negativamente en su trabajo.

Indicaron que el puesto idóneo es en el Callejón, pero que los espacios con los cuales contaban año tras año, les fueron racaneados y reasignados a sabrá quién, ya que consientes están de que no serán profesionales de la información taurina.

Cobran 2 mil bolívares por carnet

Otro punto en que los denunciantes se enfocaron fue en el cobro de 2 mil bolívares por el carnet de acreditación, el cual manifiestan que el mismo no debe tener costo alguno, ya que en ninguna parte del Reglamento lo contempla, además de aclarar que una vez cancelado el dinero no reciben comprobante alguno, dejando la incógnita sobre el destino de tal petición económica. Declararon que ellos pertenecen a diferentes plataformas de trabajadores por la información taurina, y que son conocidos en el medio como tal, por lo que no conciben que ahora se les esté cercenando el derecho al trabajo.

Asimismo exhortaron a los demás medios de comunicación social de Venezuela para que se solidaricen con ellos, y que se unan a esta protesta que exige la reivindicación de los comunicadores taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores