18/1/16

Feria del Sol 2016: pegada a San Sebastián

Nunca podrán estar mas cerca estas ferias como ahora: separadas por 4 días.

* Los buenos aficionados taurinos no escatimarán esfuerzos para presenciar ambos ciclos completos

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Por aquello de la fiestas de Carnaval movibles en cada año, para este 2016 la feria del Sol no da tregua a la de San Sebastián, pues apenas termina el Domingo 31 de enero el ciclo taurino de San Cristóbal, ya el Jueves 4 de febrero, sonarán clarines y timbales para el primer festejo: la novillada con picadores de la Feria del Sol.

Esta edición 47 del Carnaval Taurino de América, organizada por la empresa taurina Ramguertauro, plantea un nuevo esquema en sus carteles: Han seleccionado cuatro toreros para repetirlos en unas combinaciones sumamente atractivas para los aficionados toreristas (aquellos que siguen de cerca a un torero de su predilección) son ellos: Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Daniel Luque y Rafael Orellana. Aunque el afiche ferial no muestra a Luque, puede decirse que esta base de toreros es de altos kilates, donde cada uno tiene peso especìfico y mèritos propios para repetir.

No obstante, los toreros extranjeros que alternarán solo una tarde podrán tener mayor motivaciòn para ganarse una repeticiòn tal como los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, quienes ya armaron su lìo en su presentaciòn anterior para ser tomados en cuenta de nuevo y con fuertes pergaminos para robarse el Sol de Oro.

También los españoles Javier Castaño y Esaú Fernández, ya pisaron este albero de la Romàn Eduardo Sandia; Castaño fue premiado con la Fàbula Taurina del Círculo Bienvenida en 2015; Esaú dejó constancia de su arte aunque no corriò con la suerte de un buen ejemplar.

Por la parte de la baraja venezolana se tendrá una ardua competencia pues Rafael Orellana viene arrasando con trofeos nacionales; Erick Cortéz está resuelto a hacer valer su madurez; Fabio Castañeda viene en ascenso tras su paso por Perù; Califa de Aragua anda cazando un nuevo triunfo y Jonathan Guillén aspira salir a hombros.

En el apartado ganadero, la Feria del Sol 2016 se hará con cinco prestigiosas ganaderìas nacionales donde cada una, tiene una historia bien hecha en alguna de las tardes memorables en Mèrida: Rancho Grande, El Prado, Cruz de Hierro, Los Ramìrez y Los Aránguez.

Este Carnaval Taurino de Amèrica 2016 luce muy rematado en los carteles, por lo que el sacrificio de asistir, bien valdrá la pena para vivir las emociones que solo la feria merideña ofrece a sus visitantes en una combinaciòn de tradición ferial y taurina con un marco turìstico incomparable.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores