25/1/16

El Toreo cordobés responde contra la izquierda más radical


Foto: José Luis Cuevas

En la tarde-noche de este lunes 25/01 el toreo cordobés ha dado muestras de que todos unidos y remando en el mismo barco jamás seremos vencidos por la iquierda radical que forma gobierno en el consultorio cordobés.

Hablar de toros y de Córdoba uniendo a ambos, es sinónimo de un ARTE MAYÚSCULO, porque la ciudad califal vio nacer a los V CALIFAS y toreros más grandes de la historia...

tomado de: elcosodeloscalifas.com

El pasado sábado 23/01 surgió la idea entre un grupo de aficionados y profesionales taurinos de la ciudad de crear una Plataforma en defensa de la Fiesta Nacional a raíz del pleno celebrado el pasado martes en el ayutamiento de la ciudad en el que se aprobó la retirada de todo tipo de subvenciones a los espectáculos que tuvieran animales bajo el cobarde lema de una "ciudad libre de circos"(subliminalmente iba incluida la tauromaquia). Pues bien, a través de las redes sociales se había hecho un llamamiento para que todos los aficionados, profesionales, prensa, etc..(todos ellos han abarrotado el salón) asistieran al salón de actos del coso de Los Califas , para consensuar entre todos las bases de esta nueva plataforma que proximamente pasará probablemente a ser Asociación con todo tipo de garantías jurídicas. La mesa estaba compuesta por D. Eugenio Arévalo (portavoz de la Plataforma), Francisco Gordón ( Presidente del Círculo Taurino de Córdoba y será la persona encargada de llevar todo el tema jurídico de la futura Asociación) y Rafael Rosa ( actual subalterno cordobés en las filas de José María Manzanares).

Entre los objetivos más próximos estará hacer acto de presencia en el pleno que se va a desarrollar el próximo miécoles en la Diputación donde se va a exponer la misma moción que la semana pasada para llevarla a cabo igualmente en la provincia cordobesa. También se ha iniciado una recogida de firmas para que todos los aficionados puedan realizarla. En la reunión también han tomado la palabras muchos de los allí presentes, entre ellos Agustín Castellanos "El Puri"(matador de toros), Juan Carlos Estrada (miembro de la FIT que garantizó su colaboración para todo), Tomás González de Canales (Presidente de la Sociedad Propietaria de la plaza, que ha ofrecido como sede de la Asociación este mismo salón hasta encontrar mejor ubicación), Aniceto Méndez (Presidente de la Cátedra de Taurología) , Rafael Ruíz (Presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos) y un aficionado que se comprometió a donar 2000 euros para los hipotéticos fondos del Trofeo Taurino Municipal de Manolete.

Resumiendo, hoy el toreo ha dado muestras de que nada ni nadie podrás jamás acabar con este ARTE único y distinto.


FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS CUEVAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores