19/1/16

El cartelazo del Califa de Aragua

“El Califa de Aragua“ en busca de otro lunes carnavalesco que lo catapulte en el año de sus sueños. Oleo de Rubén Dario Chacòn

Mérida es el único carnaval dentro de la tauromaquia


**** Hasta 400 entradas por corrida, a mitad de precio para los “bachis“ que presenten su carnet vigente, tanto para sol o sombra general.

***** En Mérida se vislumbra un ambientazo ferial muy pocas veces visto a pesar de la fuerte “recesión“ económica, aunque la gente entiende que las corridas de toros son un nervio motor que impulsa la liquidez monetaria del diarismo por estos días de pre-feria Sol 2016 donde los hoteles, posadas y hasta casas de familias, ya tienen todo full alquilado ante la fuerte demanda por conseguir un sitio donde pernoctar.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela

Vuelve el diestro aragüeño con perfil de califa, y no por su nombre y apellido, sino más bien porque el cartel en que ha sido incluido vuelve a pintarle al Cristo de la buena suerte y a La Virgen de la Montera como talismán de buenos augurios. En la feria del Sol 2015 fue el lunes 16 de carnaval cuando hiciera el paseíllo junto al Maestro de Puebla del Río: Morante y ante el torero de La Vega caraqueña: Leonardo Benítez. Nos trae a recordar que fue un bonito encierro de Los Ramírez donde el diestro aragüeño Hasamm Rodríguez “El Califa de Aragua“ cortó dos orejas con la espada y posteriormente indultara a “Albardo“, toro negro, con 492 kilos , serio y con motor al que Hasamm le sacó provecho, entendió y sometió en faenas de sentimiento con alma y arte.

Al torero y su apoderado, Rodríguez Vásquez, le corresponden ligar al trébol con este cartel del Lunes 8 de Carnaval ante toros de Los Ramírez de los cuales ya podemos adelantar que son de variado pelaje, puro Domeq, peso y edad; y en donde verá el cara y sello ante dos figurones del escalafón mundial en la persona del Maestro de Chiva Enrique Ponce en sus bodas de plata y en su mejor nivel profesional y el torero extremeño Alejandro Talavante que no necesita hoja de presentación por cuanto ya sabemos de quién se trata y más aún porque con Talavante sabemos lo que se trae en su oficio clásico y repertorio.

Aquel lunes 16 de 2015 vimos a un Califa con suficiente entrega y dispuesto toda la tarde, tanto con el capote como en la muleta, un muletero nato con poder de mando. Nos atrevemos a decir que para este Lunes 8 de Carnaval se puede ver el cartelito “AGOTADO TODO“, y no es para menos. Un cartelazo de pronósticos reservados donde Hasamm “El Califa de Aragua“ podría estar endosando su año 2016 en grande, listo para saltar el charco que lo ponga una temporada de ensueño; por ahora este es , sin lugar a dudas, el cartelazo del Califa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores