21/1/16

Comisión Taurina de San Cristóbal adelanta diversos trabajos en pro de los festejos

Dr. Orlando Roa, Vice Presidente (izq) y Dr. José Neira Celis, conversaron de los aspectos que han venido manejando para esta feria. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La Comisiòn Taurina de San Cristóbal implementa nuevas medidas en aras de un cambio positivo para la Fiesta Taurina que está por comenzar este 26 de enero en el marco de la LII Feria Internacional de San Sebastián.

En entrevista al Presidente: Dr. José Neira Celis y el Vice Presidente: Dr. Orlando Roa, conocimos de diversas acciones que vienen desarrollando:

Para el desencajonamiento, harán invitación a dos periodistas o cronistas del medio taurino para presenciar el pesaje de los toros, lo cual busca darle participación al sector de medios especializados y mantenerse en la meta de lidiar toros con peso y trapío en una plaza de primera como lo es la Monumental de Pueblo Nuevo.

En una medida que busca acercar la tauromaquia al pueblo, evalùan la forma de permitir al ciudadano común, que puede o no ser aficionado a las corridas, conocer de cerca el toro de lidia; se prevé que se pueda dar acceso controlado a los corrales en una hora determinada para que admiren los ejemplares a lidiarse en los festejos.

También se supo de facilitar acceso al sorteo, para lo cual se afinan las pautas a tener encuenta de manera que los medios y aficionados puedan ver còmo se lleva a cabo este acto de apartar en lotes un encierro para repartirlo entre la terna de toreros.

Respecto al funcionamiento de la Comisión Taurina, están organizando un modelo de trabajo conjunto que les permita a todos los miembros de la autoridad en la plaza, hacer una tarea específica durante la faena de cada lidiador, de tal modo que no se les escapen detalles a la hora de evaluar el trabajo muleteril y la concesión de trofeos.

Ya han organizado el equipo de médicos veterinarios quienes se abocaron a la revisión de los corrales y hacer los ajustes necesarios para tenerlos en òptimas condiciones para recibir y albergar los encierros a lidiarse en esta feria de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores