28/1/16

Chisme casi confirmado...Roca Rey el sábado 30/1 por Abellán

Ole...cuidado cuando caminen por ahi..mire que se caen hasta los toreros como Miguel Abellán Foto: blog torerosperuanos

*Cortos taurinos...pa bajar la tensión

por: Paco Buenabara

# Soy el viajero de esta feria...Me basta haber llegado a vuestra ciudad cordial y ver el nivel de calidad que tiene; noto la forma cómo la afición disfruta de los espectáculos taurinos...pero me pareció que el primero como que no estuvo muy exigente.... Sobre todo en el tipo de espectáculo que se le da al público, toro a nivel de las ganaderías venezolanas dada la escasa presencia y trapío que tienen.

En la primera corrida los novillos que se lidiaron - en este lado del continente- por toros, eran escasos de fuerza donde todos rodaban por el suelo como el balón del Real Madrid y su poca cornamenta es significativo para ver una verdadera corrida de toros que tenga y demuestre peligro. También es cierto, los ganaderos están pasando por una situación verdaderamente difícil al igual que el país. A lo mejor la misma afición castiga con no hacer presencia en la plaza y esto viene a mi cabeza ver la poca capacidad de convocar para que llenen el graderío de esta hermosa plaza.

### En la novillada que no pude estar presente, porque me dejó el avión, me cuentan que la joven que esta de alguacililla, la que mentan Lorena…, por poco se muere del sustón cuando saltó el novillo que se lidió en sexto lugar y la madre ya la quería hacer renunciar porque la niña corría peligro y no por culpa de su corcel.

### En la primera del abono, este miércoles escuché que el anunciador interno dijo que no había sino un sobrero…ah carajo…le salió multa a la empresa porque segín leo …son dos los que deben estar en la reserva…Con esta asistencia que ví en los tendidos debieran dejarla pasar…hombre no apreten tanto….!


### Voy a colarme al tendido bajo a ver si me tiran una oreja como al caraqueño que le atajó la única que pudo cortar Escribano ... este sí que le tenía ganas a esta plaza ...pero no tuvo tela pa cortar...


## Este problema de los Callejones siempre se presenta pero esta vez con inmensidad de problemas… ahora resulta que al presidente de la Comision Taurina que le gusta mas los caballos que los toros, está metido en tremendo paquete… prueba de ello es que sus compañeros de trabajo le dejaron el pelero en la primera corrida y se esfumaron y lo dejaron solo para dirigiera la corrida, luego de que los tres se comprometieron con los medios de comunicación de resolverse lo de las respectivas credenciales.

## Pero en los dos primeros espectáculos la novillada y la corrida el callejón estaba a reventar mejor que el juego de Magallanes y los gloriosos Tigres. Me dijo la fiscal de puerta que entre el pelotero, Fandi y Urdiales , todos entraron con sus amigotes metiendo unas cincuenta almas al sufrido callejón.

#### Los toros de la segunda corrida, la del Jueves 28 resulta que no han llegado a los corrales de la plaza de toros…son los de Santa Fe…vamos a ponerle fé a ver si llegan por la mañana…y estos vienen de lejos algo así como de Madrid a Ciudad Real. Ya veo la multa en camino…pues el reglamento de por aquí manda dos días de anticipo al festejo…Será que se le retrasó el reloj al ganadero?

#### Las sustituciones juegan garrote por estos predios venezolanos… ya son tres toreros que desistieron de venir a presentarse, por presentar problemas de salud… Dios me los cuide y me los proteja hasta de un resfriado…. Y ya nos querían meter gato por liebre en al del viernes donde querían hacer una corrida mixta…en esta les salió bien a la CT, …ole eso hubiera sido una falta de respeto a la gente que paga completo sus entradas… traer dos novilleros… por muy buenos que son y serán Figuras…quién lo pone en duda… menos mal que la Comisión no tragó.

#### Lo cierto es que me pica la lengua en decirles que lo de Castella se sabía desde hace bastante tiempo y lo del pobrecito de Abellán aún se está recuperando de una vieja lesión. Pero el que no esperaba que se quedara en mi patria era López Simón. Qué pena que un torero como este prefiera quedarse y no venir a esta feria que la considero bien “chévere” para disfrutar.

Los sustitutos: Fandi, Daniel Luque y Roca Rey.

### Pero hay mas que mañana les iré contando…... Y eso que no tengo pase de callejón…

Al señor Alimaña que no me corte...mis cortos taurinos...mire que la libertá de ezpresión se debe respetá.... No os olvideis de enviarme un cortico...que saben sabroso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores