23/1/16

Arturo Saldívar y Andrés Roca Rey echan arriba ferias venezolanas

Arturo Saldívar estará en Mérida el martes 9 de febrero cerrando gran Feria del Sol en cartelazo de 8 toros para cuatro diestros. Foto archivo: oscarmejiaenlosmedios.com

**** En San Cristóbal y Mérida sube la temperatura

***** Para nadie es un secreto el ambientazo taurino que se vive en la actual temporada azteca entre plazas de primera y segunda, a escasas 72 horas para que suenen clarines y timbales en la Monumental de Pueblo Nuevo de la capital tachirense mientras que su vecina Mérida, vive el alza de la temperatura entre aficionados que buscan sus abonos entre afines y comentarios de los diferentes diestros que hacen campaña en México.

***** En Mérida ya se abrieron taquillas para la boletería suelta mientras que los “bachis“ se sienten a gusto con el buen porcentaje a que se han hecho merecedor para los tendidos generales de Sol y Sombra a mitad de precio: La mesa está servida.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela



Andrés Roca Rey cierra feria en San Cristóbal el domingo 31 de enero en medio de gran expectativa por su debut. Foto: prensa Roca Rey Twitter
En el segundo festejo de la feria de Juchipila, en el Estado de Zacatecas, ha sido el diestro hidrocálido Arturo Saldívar ha estado enorme ante un excelente encierro de Medina Ibarra. Saldívar indultó al quinto de la tarde, dos orejas y rabo simbólicos, y en su primero del lote había cortado otras dos orejas para una tarde de ensueño en que el torero de Aguas Calientes se alzara a hombros junto a sus compatriotas Mario Aguilar con aplausos y dos orejas, mientras que Alejandro López oreja y oreja. La plaza con tres cuartos largos de aforo.

En León (Guanajuato) fue el diestro de perfil incaico: Andrés Roca Rey, quien volvió a estampar su arte al cortar dos orejas a un gran toro de San Miguel de Mimiahuapan, su primero del lote, al que le dieron vuelta en el arrastre por su nobleza y motor. En su segundo ejemplar fue aplaudido al fallar en el acero. Al final del festejo obtuvo el San Sebastián como único trofeo de la feria. Diego Urdiales fue ovacionado en ambos toros. Diego Silveti, palmas y dos orejas. Lo más importante de estos diestros que hacen campaña en México es que levantan una expectativa a medida que se preparan las ferias del santo patrono de San Cristóbal: San Sebastián, y en un lapso de apenas 72 horas se dará inicio al único carnaval taurino de América en la ciudad universitaria de Mérida donde se vive un ambientazo dentro del alto porcentaje climático de verdadera feria en honor al Rey de los planetas: Sol 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores