27/1/16

Apertura de la FISS por todo lo alto

El tachirense Fabio Castañeda, triunfador en la FISS 2014, integra la terna en la primera de feria de esta tarde en la Monumental de Pueblo Nuevo. Foto/Jorge Castellanos - Diario La Nación

tomado de: Diario La Nación - por: HOmero duarte Corona - 27 enero, 2016

El tachirense Fabio Castañeda, triunfador en la FISS 2014, integra la terna en la primera de feria de esta tarde en la Monumental de Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)

El tachirense Fabio Castañeda, triunfador en la FISS 2014, integra la terna en la primera de feria de esta tarde en la Monumental de Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)

El francés Juan Bautista Jalabert, el español Manuel Escribano y el tachirense Fabio Castañeda integran la terna que abre esta tarde a partir de las 4 y 30 la faceta taurina de la Feria Internacional de San Sebastián 2016, enfrentando a bravas reses del hierro venezolano de Campo Largo.

Pese a las vicisitudes y la grave crisis económica que atraviesa el país, la Empresa Taurina “Fabio Grisolía” C.A. le ha respondido con seriedad y responsabilidad a los aficionados del Táchira y Venezuela, presentando carteles de primer nivel, sin nada que envidiarles a las ferias de mayor tronío en el mundo.

Hoy la primera de las cinco corridas programadas: tres diestros, tres nacionalidades, tres estilos, un trío con recorrido en las primeras plazas de América y Europa, en cada tarde dando rienda suelta a su repertorio con la capa y la muleta, toreros que dejan el alma en el redondel con tal de agradar al soberano.

Un francés, Juan Bautista Jalabert, conocido por la afición del Táchira, venido al mundo hace 35 años en Arles; recibió la alternativa muy joven, hace 15 años, con el padrinazgo de Espartaco y testimonio del maestro neogranadino César Rincón.

El sevillano Manuel Escribano, debutante en la FISS, torero que llega rápido a los tendidos, de mucho temple y buenas hechuras, con la seguridad que no defraudará a la exigente afición que se dará cita esta tarde en la Monumental Plaza de Toros de Pueblo Nuevo.
Fabio Castañeda, tachirense de pura cepa, hecho en Francia y España, tomó la alternativa en el 2014 ante su afición, obteniendo un triunfo apoteósico, salida a hombros por la puerta grande y a la postre máximo triunfador de la feria.

Regresó el año pasado, sin la misma suerte que en su estreno, pero de nuevo dejó constancia de todo lo aprendido en plazas de Francia, España y América. Va esta tarde por la revancha, repetir lo hecho en su alternativa, una tarde de triunfo.
Bravas reses de la ganadería Campo Largo se encargarán de examinar a los tres alternantes, toros que casi siempre dan juego: recorrido, nobleza y raza.

“El Fandi” y Luque por Castella y López Simón

Una lesión en una de sus manos del diestro francés Castella, triunfador de la FISS 2015, y problemas personales del joven español López Simón, quien haría su debut en San Cristóbal, obligó a la empresa taurina a sustituirlos por dos diestros que actuarán el jueves y el sábado: Luque y “El Fandi”.

Ambos diestros ibéricos son carta de garantía para los aficionados. El primero sustituyó el año pasado a José “Mari” Manzanares, logrando una exitoso debut, el corte de las orejas, mientras que el segundo ha sido triunfador de la FISS en par de oportunidades; toreros de mucho arte que saben llegar a los tendidos.
Homero Duarte Corona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores