1/1/16

Afiche promocional de la Feria de San Sebastián 2016

El toro de Osborne es el motivo principal de la edición que promociona la LII FISS

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La empresa taurina Fabio Grisolía ya promueve en los locales de la ciudad enferiada desde este mes de enero, el ciclo taurino que dará inicio el martes 26 en horas de la noche.

Un total de siete festejos omponen el compromiso de este año donde abrirá una novillada con picadores para continuar con las cinco corridas de casta que finalizarán el Domingo 31 de enero 2016.

Importante destacar que el festival taurino a beneficio de la Escuela César Faraco se mantiene el Viernes por la noche: este año será el 29/01 con un espectáculo de rejoneo.

Los 18 hierros de diferentes ganaderías que han llevado sus ejemplares a Pueblo Nuevo con la empresa Grisolía, aparecen en forma de cintillo arriba y abajo del motivo principal.


La historia del Toro de Osborne
(wikipedia)


Presentamos la reseña de este ícono que fue tomado por la tauromaquia pero que venía de la publicidad comercial

El toro de Osborne es una enorme silueta de un toro de lidia, de aproximadamente 14 metros de altura, concebida originalmente como una gran valla publicitaria de carretera para promocionar el brandy de Jerez Veterano del Grupo Osborne.

Las vallas se encuentran repartidas a lo largo de la geografía española, de forma general junto a carreteras y sobre cerros para cortar el horizonte y favorecer de ese modo su visión. Aunque la función inicial era publicitaria, con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido, traspasando los límites de la marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural de España.

En la actualidad existen 91 toros de Osborne distribuidos de forma irregular por España.

Propiedad industrial e intelectual

Al ser un logotipo comercial, ninguna empresa ajena al Grupo Osborne puede reproducir la imagen del toro sin una autorización.

En septiembre de 2005 una juez penal de Sevilla absolvió a varios comerciantes acusados de su utilización ilegal en artículos de regalo destinados a personas que ven en la figura del toro un símbolo nacional y no la marca concreta de una empresa. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Sevilla, el 1 de enero de 2006, revocó la primera sentencia y condenó a los comerciantes, aclarando que la carga cultural y simbólica que El Toro de Osborne indudablemente tiene, no podía implicar un desapoderamiento de los derechos de Osborne sobre la marca del Toro de Osborne.

Numerosas sentencias, anteriores y posteriores a la citada, han confirmado la plena vigencia de los derechos marcarios del Grupo Osborne sobre el Toro de Osborne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores