30/1/16

3era de Feria: Cinco orejas del Fandi y Luque

Daniel Luque, Dayro Chica y El Fandi a hombros en tarde de triunfo Foto: JCepeda

* El Fandi y Daniel Luque entraron por la vía de la sustitución de Castella y Lòpez Simòn respectivamente.

* Buen encierro del Capiro...

por: Jorge cepeda

Se efectuó la tercera del abono de San Cristóbal donde se lidió un buen encierro colombiano de El Capiro de Son Son, el cual fue parejo de presencia y bravos a los montados. Los españoles El Fandi y Daniel Luque salieron por la puerta grande con tres orejas, el primero y dos el segundo, junto con el ganadero Dayro Chica; el venezolano Cortez estuvo voluntarioso. Hubo algo más de media entrada en tarde fresca y con mucha alegría en los tendidos.

Erick Cortez

Con suaves verónicas ganando terreno lo llevó al tercio para rematar con revolera; se vió un puyazo fuerte arriba que le mermó condiciones al astado; con la muleta , brindó al público recibiendo muestras de cariño; comenzó sobre el hilo de tablas doblándose para ganarle terreno y llevarlo a los medios pero acusó la vara y llegó muy aplomado. Pero el buen torero nacional lo fue consintiendo y le ligó naturales templados y de mucho arte; con la derecha a media altura lo llevó hasta lograr varias series. Despachó de estocada un poquito trasera que le hizo descabellar para oír palmas tras aviso.
Con su segundo poco le pudo hacer a la capa y un puyazo largo lo aplomó para dejar que sus banderilleros colocarán garapullos;, a la muleta tuvo mucha verticalidad y precaución; derechazos que hicieron sonar la música; estuvo entregado y al despachar la espada cayó mal y lo caló; tuvo que descabellar para oír palmas.

David Fandila "El Fandi"

A su primero, lo recibió con templadas verónicas y rematadas con media comprometida. Fue bien picado con una vara arriba . Con banderillas embrujó al público, cuatro pares que levantaron a los asistentes para oír cerrada ovación. Lo brindò al ex presidente de la Comisiòn Taurina Dr. Luis Hernández. Al hilo de tablas le dio la primera tanda y lo llevó a los medios para darle serie de derechazos largos a toro que se fue arriba; El Fandi estuvo con una faena muy seria y limpia. Con vistosos desplantes dejó espadazo tendido, trasero; con un certero descabello recibió una oreja.

Con el segundo lo recibió con larga cambiada y lo llevó s los medios para darle tres navarras; al sacarlo de los montados estuvo bien con serpentinas y media con rodillas en tierra. En banderillas demostró su dominio en este tercio. Brindó al soberano y se fue a los medios con dos rodillas dando pases en redondos para meter en el canasto a todo su público y lo repitió para hacer de la plaza un hervidero; con esa conexión continuó su faena ante toro de nombre "Limonero" que lo entendió bien y lo hizo lucir para que la gente a la mitad de la faena ya comenzó a flamear los pañuelos y a pedir el indulto, el cual fue otorgado sin ninguna objeción; dio la vuelta al anillo con el ganadero Dayro Chica.

Daniel Luque

A su primero lo lanceó suavemente a la verónica y lo llevó a los medios para dejarlo en suerte, al caballo peleó bien y dio un tumbo a Guillermo Guimerá. Con la muleta estuvo muy bien con series interminables por la derecha ante toro noble y con recorrido y se rubricó con la luquesina. Estocada contraria y descabello. Palmas.
Con el último no lo pudo sujetar a la capa y no tuvo raza como sus hermanos; el torero español lució una enormidad, se entregó ante un toro que se le quedaba corto pero que a fuerza de mando, logró derechazos con muchos méritos y remató soltando la espada y con la luquesina; entró por uvas y dejó espadazo entero de efecto fulminante para dos orejas.


Ficha de la Ficha del festejo:

Feria de San Sebastián 2016.
Viernes 29 de enero. Tercera corrida de abono.

Con poco más de media entrada en tarde fresca, se han lidiado toros de Dayro chica; toros en su conjunto de buena presencia con raza y con genio . Destacó el quinto que fue indultado.

Erick Cortez (Chmpan y oro): palmas tras aviso y palmas),

El Fandi (Escarlata y oro), Oreja y dos simbólicas .

Daniel Luque (Caña y oro):Palmas y dos orejas

1 comentario:

  1. no puedo entender el porque de tantos indultos en plazas de primera del país. esto quita jerarquia a las plazas es imposible que cualquier toro que meta la cara en el engaño deba ser indultado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores