5/12/15

Pares al quiebro de EL VITO


Foto:

por: EL VITO

EL SENADO de la República de Colombia aprobó en la plenaria del asado miércoles el proyecto de Ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, en cuarto y último debate. Desde Colombia nos informa Alberto Lopera que,  a última hora, pese a que en el tercer debate quedó garantizado el desarrollo del espectáculo taurino, la bancada animalista intentó introducir un párrafo que prohibía la celebración de corridas de toros en inmuebles de propiedad del Estado, es decir, el 97% de las plazas de toros en Colombia, según ha informado la Corporación Taurina de Bogotá en nota de prensa. Esta disposición, sin duda, era una auténtica estocada a la Fiesta Brava en Colombia.

Finalmente, y por fortuna, el Senador Luis Emilio Sierra Grajales – pertenece al Partido Conservador Colombiano – se percató de la estrategia y se opuso a que una proposición que apareció en el último momento y que no había sido discutida en los tres debates iniciales, fuera aprobada. El Senador Sierra proviene de la ciudad de Manizales, capital taurina por excelencia, y siempre ha estado dispuesto a defender la Fiesta en el Congreso de la República.

SEBASTIÁN CASTELLA  ha sido premiado con la valiosa distinción de La Oreja de Oro de la temporada 2015, junto al madrileño Alberto López Simón considerado la revelación del año. La ganadería merecedora de “Hierro de Oro” es la de Fuente Ymbro. Los premios han sido concedidos por «Clarín» de RNE, a los triunfadores de la presente temporada europea, en los ruedos de España y Francia. Los galardones se fallaron este domingo, 29 de noviembre, en el programa semanal que presenta y dirige José Luis Carabias, con María Luisa Moreno, por votación de sus críticos y colaboradores entre los candidatos propuestos por los oyentes y por los colaboradores taurinos.

*** DIEGO URDIALES, gracias a su destacada actuación en la Plaza Monumental México, es nombre atractivo para las empresas sudamericanas. El empresario Nelson Grisolía informó que sustituirá a José María Manzanares en el abono de la Feria de San Cristóbal en enero próximo. Como ha sido informado, Manzanares fue intervenido de una “Discopatía Hernial en grado juicioso”.

*** EL ÉXITO en el mano a mano celebrado en la Monumental de Valencia el pasado 29 de noviembre  entre Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo (Seis orejas y salida a hombros) ilumina la imaginación de los empresarios de Sn Cristóbal y de Mérida que en sus cuentas ante una inflación cercana al 300 por ciento y una devaluación galopante que llega a los 900 bolívares por USDólar comienzan a pensar en los toreros venezolanos, y son estos novilleros el resumen de la excelencia nacional. Los demás poco cuentan, salvo dos o tres nombres como Rafael Orellana, César Vanegas, Marcos Peña “El Pino” y pare usted de contar.

*** HABLANDO de San Cristóbal debo señalar que la Empres Taurina Facio Grisolía una vez más incumple su palabra. Ahora convocó una rueda de periodistas parta el 5 de diciembre en San Cristóbal, donde anunciaría los toreros contratados para la Feria de San Sebastián y, como ya es costumbre en esta organización,   dejó embarcados a aficionados y comunicadores. ¿Por qué?


*** MANUEL BENÍTEZ El Cordobés ha vuelto a estar en la marquesina de la noticia. Dos son los motivos para que las luces destaquen en nombre del coloso de Palma del Río. Una el programa de Televisión Española, espacio de la TVE en el que Bertín Osborne entrevista a Manuel Díaz “El Cordobés”. Manuel Díaz y su esposa Virginia recibieron a Bertín y a Fabiola de Osborne, también venezolana, en una larga entrevista  más que nada la revelación del inmenso dolor que ha arrastrado en su vida el torero que reclama reconocimiento de la paternidad de Benítez.

***** La otra noticia es que los reyes de España presidieron en el Museo de Bellas Artes de Sevilla el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014. Entre los galardonados, un año más, ha habido representación del mundo del toro, en esta ocasión personificada en la figura de Manuel Benítez "El Cordobés",   uno de los iconos sociales de la década de los años 60 del pasado siglo.


@vejotaele
vjlopez7@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores