10/12/15

Orellana con tres cartelazos entre San Cristóbal y Mérida

“Rafa“ Orellana ante un nuevo reto en pos de un record inédito entre la Fiss y el Sol 2016. Foto archivo: Germàn D`Jesùs

por: Eduardo Ravell

Confirmado y aunado a la extraordinaria campaña del nuevo ídolo nacional del arte de la tauromaquia “Rafa“ Orellana, las empresas taurinas que montarán las ferias internacionales más importantes del almanaque taurino nacional 2016, entre la Feria internacional de San Sebastián de San Cristóbal y la Feria Internacional del Sol que va enmarcada dentro del único Carnaval Taurino de América. Como es sabido por todos, ambas ferias entre Táchira y Mérida, se ven muy animadas en menos de una semana; tan pronto concluya San Sebastián el domingo 31 de enero del año nuevo 2016 y de inmediato el jueves 4 de febrero da inicio Mérida con sus grandes carteles taurinos en medio de una algarabía de Carnaval, puente turístico por excelencia.

Pues bien, el joven diestro de Tovar Rafael “Rafa“ Orellana se ve protagonizando algo inédito en la historia del arte de la tauromaquia abriendo año nuevo taurino. Orellana se ve altamente gratificado por sus históricos triunfos en una campaña de ensueño 2015 que se inició casualmente en la Feria del Sol 2015 de febrero pasado al conquistar el Sol de Oro ante las grandes figuras ibéricas Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. En Tovar, septiembre recién, se alzó con la medalla tallada de La Virgen de Regla haciendo saber que si se puede ser profeta en su tierra. Posteriormente ganó el Rosario de Oro en Maracaibo en honor a la Virgen de La Chiquinquirá patrona de los zulianos taurinos.

Es por ello que para la Feria de San Sebastián se mostrará en plan de gran figura nacional con la mente puesta en el trofeo dorado San Sebastián la tarde del jueves 28 en cartelazo de grandes kilates ante el debutante arnedano de La Rioja Diego Urdiales, torero clásico que viene de estampar faenones en La México, y ahí se verá las caras de nuevo ante el sevillano Daniel Luque con toros del hierro nacional de Santa Fe.

Para Mérida, la empresa taurina Ramguertauro, no se queda atrás y el actual triunfador Sol de Oro verá acción en dos tardes en febrero venidero. Al lado de grandes figuras españolas como Ponce o Talavante, Escribano o Luque o el azteca Saldivar entre otros.

Lo cierto del caso es que ver a Orellana en su máximo nivel competitivo es algo meritorio dada su excelente campaña profesional. La próxima semana, entre viernes 17 o sábado 18 de diciembre, se darán a conocer los carteles del Carnaval Taurino de América los cuales tendrán como escenario el Salón Iván Cova Rey en medio de grandes expectativas. La empresa taurina dará ante la noble afición nacional e internacional combinaciones de gran categoría para una plaza de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores