18/12/15

Mérida y su Carnaval Taurino 2016 entre las grandes figuras

Elegante afiche oficial para el Carnaval Taurino de América, del 4 al 9 de febrero, entre las grandes figuras. Dios mediante esperamos observar el famoso cartelito, tarde tras tarde, “agotado todo“.

***** Los estudiantes universitarios, con carnet vigente, tendrán precios accesibles; y en mutuo acuerdo con la FCU habrán ofertas de trabajo durante el periplo ferial que obviamente beneficiarán a los “bachis“ que son nervio motor a la hora de alegrar el puente carnavalesco.

***** Las diferentes cámaras turísticas y hoteleras ya empiezan a sentir reservaciones ante centenares de Tours nacionales e internacionales. El Carnaval Taurino de América es la temporada más influyente para Mérida como patrón monetario durante los 365 días del año.

por: Eduardo Ravell

Tarde y noche del jueves 17/12 cuando ya se había retomado el póstumo homenaje al Padre de la Patria Don Simón Bolívar a la una y siete minutos de la tarde a los 185 años de su muerte en Cartagena de Indias (Colombia). No obstante fue a las seis en punto cuando el ruedo de la Monumental Román Eduardo Sandia se vio engalanado de bailarinas flamencas y numeroso público entre personeros del tren ejecutivo, alcaldía de Mérida, Comisión Taurina, Coremer y Ramguertauro como empresa responsable para montarse en una novillada con picadores, cinco grandes corridas y un festival cómico para toda la familia.

Sencillo acto protocolar donde se hizo presente el ciudadano Cónsul de Colombia en Mérida Don Bruno Peñaranda, gran impulsor de la fiesta en la hermana república neogranadina. Cada ente oficial dio su discurso alentador antes de que el ganadero de lidia Ricardo Ramírez y el abogado Juan José Guerrero, abrieran la baraja de grandes figuras:
Jueves 4 de febrero 2016: Concurso de ganaderías parea las promesas Carlos Sulbarán, “Chico“ Paredes, José Antonio Salas, César Vanegas, el español debutante Mario Alcalde y Alejandro Barragán.

Viernes 5/02/16: Toros de Rancho Grande para la gran figura Enrique Ponce, el ídolo nacional “Rafa“ Orellana y el mexicano Juan Pablo Sánchez, es de imaginarse el gentío que desde la Sultana Tovareña y pueblos vecinos vendrán a Mérida a ver al ídolo de multitudes, Orellana.

Sábado 6/02/2016: Toros de El Prado para el veterano diestro y empresario Erick Cortéz, quien por cierto reaparece tras siete años ausente de aquella oreja de mucho peso con etiqueta de Los Aránguez; la figura extremeña Alejandro Talavante y la revelación sevillana Daniel Luque complementan este cartelazo sabatino donde se espera un lleno hasta la bandera.

Domingo 7/02/2016: Toros de La Cruz de Hierro para el español Javier Castaño quien en la pasada edición 2015, indultó al mejor toro de la feria de este mismo hierro; repite el sevillano Daniel Luque y el tachirense Fabio Castañeda triunfador a puerta grande en la feria pasada; este cartel ya ha sido bautizado como el cartel de toda la familia, que nadie deje que se lo cuenten.

Lunes 8/02/2016: Toros de Los Ramírez , puro Domeq , para el figurón Enrique Ponce ante el gran Talavante y El Califa de Aragua, tarde donde el papel debe agotarse.

Martes 9/02/2016: Cartelazo con 8 toros de los Aránguez para “Rafa“ Orellana; la figura azteca Arturo Saldívar; el sevillano Esaú Fernández y el merideño Jonathan Guillén.

Todas las corridas darán inicio a las 4:30 de la tarde; y el domingo 14 será el festival cómico taurino para toda la familia.

Ver al Maestro en figura Enrique Ponce en sus bodas de plata de alternativa, a la nueva figura extremaña Alejandro Talavante y un sevillano de tuétano sevillano como Daniel Luque, dos tardes cada uno, es una dicha única en plaza de primera y Mérida se lo merece.

La oficina de la empresa espera por la afición. La tarde de este viernes 18 se abrió el pregón de feria frente al histórico balcón del Concejo Municipal diagonal a la plaza mayor donde el burgomaestre Carlos García y los directivos de la Fundación para la Feria del Sol compartieron al compas de fuegos artificiales, buena música y un gratísimo ambiente taurino que se respira por doquier, dada la importancia de los excelentes carteles muy bien rematados para estos 47 años de soleras y los que enaltecen al único carnaval taurino del mundo.

No podemos cerrar esta nota especial sin antes dejar al tanto de los turistas nacionales e internacionales que la Cámara de Turismo, Comercio y Hotelería ya han asomado un grato optimismo dada la demanda que ya se hace sentir en la reservación de hospedajes y Tours que tomarán a Mérida con motivo de sus tradicionales festividades ante la Patrona Excelsa Virgen de la Inmaculada Concepción y la Virgen del Rocío.

En Mérida se observará un alto beneficio macro económico que deja un circulante monetario entre todos los estratos que hacen vida en la capital emeritense; e incluso más importante que cualquier otra temporada alta durante el año; la Feria del Sol y su Carnaval Taurino es la principal fuente de ingresos para los merideños en los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores