4/12/15

Mérida: Carta Abierta a Don. Manuel Benítez "El Cordobes"

Foto: blog laeconomiadeltoro

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

COn motivo del conferimiento de la Medalla de Bellas Artes al torero Manuel Benítez "El Cordobés", la Comisiòn Taurina de Mèrida se hace eco de tan importante acontecimiento cultural en la carrera del legendario espada español El Cordobés.

************* Carta Abierta a "El Cordobés"
CT077-15

Mérida 02 de diciembre de 2015.


Señor Don.
Manuel Benítez “El Cordobés”
Estimado Maestro,


Como aficionados a la Fiesta Brava, es motivo de especial satisfacción que España le haya otorgado la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014, por haberse destacado de manera eminente en el campo de la creación artística, lo cual constituye ciertamente un reconocimiento, al igual que el del Maestro Enrique Ponce en el año 2007, de la gran riqueza cultural de la Tauromaquia.

Honores de esta naturaleza, hoy más necesarios que nunca, ponen de relieve el carácter múltiple y diverso de las manifestaciones culturales y la necesidad de luchar contra la intolerancia y el fanatismo que corroen las bases mismas de cualquier sociedad civilizada.

Además, este galardón rinde tributo a su particular genio creativo, que asombró a todo el orbe taurino en la década de los sesenta.

Acepte usted nuestras más cordiales felicitaciones y que Dios lo guarde por muchos años.

La Comisión Taurina del Municipio Libertador del Estado Mérida-Venezuela.


JABC/cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores