23/12/15

Inaudito: No hay Comisiòn Taurina en San Cristóbal

La joven Alcaldesa de San Cristóbal tiene en sus manos la responsabilidad del nombramiento. Foto: elpropio.com

* Para la ediciòn 52 de la Feria Internacional de San Sebastiàn: Fiss 2016, a casi un mes de los festejos taurinos, aùn no existe la autoridad de la plaza Monumental de Pueblo Nuevo

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

San Cristòbal.- Luego de aprobados los cambios a la Ordenanza de Eventos Taurinos del Municipio San Cristóbal, el Concejo Municipal, presidido por el Ing. Manuel Castro,hizo el traspaso de la responsabilidad del nombramiento de la Comisiòn Taurina a la Alcaldía de San Cristóbal; esta decisión de cámara se dió en octubre pasado y hasta la fecha de la publicaciòn de esta nota, no se tiene nada claro sobre este órgano que vigila el desarrollo de lo taurino en la Fiss.

La incertidumbre ha venido creciendo desde octubre, lo cual en nada beneficia la realización del evento y menos la venta de abonos ya que los carteles fueron anunciados el pasado 10 de diciembre sin la presencia ni las funciones que debieron adelantarse con la Comisiòn Taurina. Se sabe de informaciones de personas  cercanas a esta fuente municipal, que todos los miembros que ejercieron en 2015 serían removidos pues internamente se viene dando una disputa por la presidencia la cual, en la última reforma de la ordenanza, reza que será rotativa entre los miembros.

Las reformas realizadas en octubre apuntan que la Alcaldía se hará cargo del nombramiento ya que es es competencia como administración municipal designar cargos, directores, entre otros; así mismo, la premiaciòn taurina recaería en la Alcaldía que está a cargo de la Señora Patricia de Ceballos.

A casi un mes de iniciar el ciclo taurino sancristobalence, se presenta esta situación de estar acéfala la Fiesta Brava Municipal que nunca antes se había visto.

Los días decembrinos parecen correr màs ràpido y la falta de este órgano municipal para regir los destinos de las corridas de toros de enero, rebaja el nombre y prestigio de la Feria de San Sebastiàn. Es urgente esta designación aún con el consecuente riesgo de nombrar personas nada cercanas al conocimiento del espectàculo taurino.

Si alguna recomendaciòn pudiera darse para solventar pronto sería ...recurrir a ex miembros de reconocida aficiòn de otras comisiones taurinas para evitar una debacle peor que la que ya se tiene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores