4/12/15

Diego Urdiales por Manzanares en la Fiss 2016

Diego Urdiales tomó la alternativa en Dax (Francia) de manos de Paco Ojeda y de testigo Manuel Díaz "El Cordobés". Confirmón en Las Ventas de Madrid de manos de "Frascuelo". Foto: muchotoro.com

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar de Mérida Venezuela.-

En ameno diálogo con el Ing. Nelson Grisolía, presidente de la Empresa Taurina Fabio Grisolía, la tarde del jueves 3/12 en su oficina de San Cristóbal. se reconfirmó la contratación del diestro español Diego Urdiales Hernández quien sustituye al diestro alicantino José María Manzanares quien recientemente fue intervenido en la espalda (Discopatía Hernial en grado juicioso) que obviamente le impide actuar en la temporada americana en varias ferias internacionales entre México, Colombia y Venezuela.

Ya era un hecho la ausencia de Manzanares por el arduo reposo que debe guardar por no menos de tres meses, y así se lo hicimos saber al Ing. Grisolía con parte médico y parte informativo de la oficina de prensa del diestro Manzanares. No obstante fue el mismo Grisolía quien decidió comunicarse con la Casa Matilla, apoderado del torero, y se despejaron todas las dudas al respecto por lo cual de una vez se hizo contacto con Urdiales y la casa que lo representa.

A nuestro juicio creo que sale ganando la noble afición en Venezuela ante la presencia en debut del diestro arnedano oriundo de La Rioja. Es la tercera vez que Manzanares no puede actuar en Venezuela por fuerza mayor y para este sábado 5 estaba anunciada la rueda de prensa pero la empresa taurina debió aplazarla hasta nuevo aviso por la cercanía de esta reunión con las elecciones parlamentarias; se espera prontamente anunciar los cinco carteles que van del 27 al 31 de enero del año entrante.

La presencia de Diego Urdiales se une a una gala de figuras internacionales encabezadas por el actual triunfador francés Sebastián Castella, Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi", Daniel Luque, Miguel Abellán, El galo Juan Bautista Jalabert, el debutante madrileño Alberto López Simón quien ha sido la revelación del toreo conquistando Las Ventas de Madrid y su feria de San Isidro donde resultó el triunfador absoluto que a la postre le abrió puertas grandes en el resto de ferias de primera y segunda en España, Francia y ahora mismo triunfa en América entre Perú y México.

Como si esto fuera poco, hay gran expectativa por el debut del joven ídolo peruano Andrés Roca Rey que no para de abrir puertas grandes en la actual temporada americana y su más reciente triunfo fue el domingo 29 de noviembre en el mano a mano ante la figura de Chiva ENRIQUE PONCE en el cierre de la Feria Internacional del Señor de los Milagros de Lima; allí, cortó seis orejas y por ende ganó el Escapulario de Oro.

Por Venezuela van los mejores coletas del momento encabezados por el veterano Erick Cortéz, el merideño Rafael Orellana, torero que se ha constituido en la nueva Figura del Patio conquistando recientemente el Rosario de Oro de la Virgen de Chiquinquirá y hasta los momentos no hay plaza que se le resista y desde ya está mentalizado en el San Sebastián de oro 2016. El tachirense Fabio Castañeda y el valenciano César Valencia ligarán la mayor de las suertes. Urdiales es un diestro de corte estetico entre los principales toreros que lidian corridas duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores