18/12/15

Archivada denuncia contra el toro de Coria

Alcalde de Coria informando del caso Foto: coria.org

* ¿Quién dijo que el Toro de Coria es ilegal?

por: tauromaquia.org - 16 de Diciembre de 2015

ARCHIVADA LA DENUNCIA PRESENTADA POR EL PACMA CONTRA EL TORO DE CORIA

Inminentes acciones judiciales contra quienes quisieron manchar el buen nombre de la localidad y de los corianos

Desde la A.I.T. se insiste en que, como se viene demostrando, la vía legal es la fórmula más eficaz para detener los ataques que viene sufriendo la Tauromaquia


*****************

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha archivado la denuncia presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) tras las Fiestas de San Juan de 2015 en Coria. Así lo ha anunciado el Alcalde D. José Manuel García, que en rueda de prensa dio a conocer el archivo definitivo de la denuncia contra el Toro de Coria, festejo popular de profunda tradición y arraigo en el pueblo cauriense.

En el mismo acto, el alcalde anunció emprender, con la Asociación Internacional de Tauromaquia, acciones legales contra aquellos que difamaron y denostaron la tradición de un pueblo que disfruta con un festejo con más de 500 años de existencia y que causaron un evidente daño a su bien ganado prestigio y reconocimiento como expresión cultural de Extremadura.

Los caurienses no están dispuestos a permitir agresiones contra esta genuina manifestación de la Tauromaquia, seña de identidad de los habitantes de esta bella localidad, ni van a aceptar que quienes sólo pretenden un minuto de gloria, lo hagan a costa de menoscabar nuestro patrimonio cultural.

Por ello, son inminentes las acciones judiciales contra quienes impulsaron este despropósito, así como contra quienes dieron por cierto y válida, una denuncia totalmente infundada, que no ha dado lugar ni siquiera a la apertura de expediente administrativo.


La Delegación del Gobierno en Extremadura ha archivado la denuncia presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) por los hechos supuestamente acaecidos durante las Fiestas de San Juan de 2015, según ha explicado el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en rueda de prensa.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (12/09/2015 )

El pasado 17 de julio, el Partido Animalista interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en la que ponía de manifiesto que el toro de San Juan, un ejemplar de Luis Algarra de nombre “Guapetón” y adquirido por el ayuntamiento, fue abatido tras su lidia "de forma ilegal".

Tras la resolución con el archivo de la causa, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha manifestado que "en la ciudad de Coria hacemos las cosas bien y tenemos todos los permisos y resoluciones y todo se ajusta a la reglamentación". Asimismo añadió que "no se ha cometido ninguna negligencia, por lo que ha quedado demostrado que las denuncias falsas no van a ningún sitio, ya que todo está en regla", apuntó.

El primer edil también se ha referido a que algunos medios de comunicación han hablado de sanciones "cuando eso es totalmente falso", dado que ni siquiera se ha llegado a abrir expediente por los hechos denunciados.

Por todo ello, el primer edil, García Ballestero ha agradecido el trabajo de los servicios jurídicos del ayuntamiento, a la Delegación y Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil, que han aportado toda la documentación, ya que desde este Equipo de Gobierno “se tomarán todas las medidas necesarias para defender nuestros Sanjuanes”.

Para finalizar ha añadido que “una vez más ha quedado acreditado que nuestras fiestas cuentan con la autorización previa de la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior de la Junta de Extremadura, de la Subdelegación del Gobierno de España, de los Órganos competentes en materia de Consumo y Sanidad Animal, así como de los informes y autorizaciones favorables de la Guardia Civil.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores