15/11/15

UN SEGUNDO ROSARIO PARA ORELLANA… ! PORQUE NO ?

A “Rafa“ Orellana no le acompleja para nada vérselas con los grandes del escalafón español: Ya tiene un cordel de buen tamaño desde el 14 de febrero de 2015 en Mérida. Foto:

RE-PUBLICAMOS LA NOTA DE EDUARDO RAVEL DEL 9-11-2015 DONDE PRONOSTICÒ EL TRIUNFO DE ORELLANA

*** En el año 2007 el joven diestro tovareño “Rafa“ Orellana jamás se acomplejó al tener frente a frente a Miguel Angel Perera y a David Fandila “ El Fandi “

*** Orellana está mostrando su mejor versión de más a mejor.

por: Eduardo RAvell - Diario Pico Bolivar

Han transcurrido ya ocho años desde aquel fin de semana marabino pleno de gaitas y algarabía ferial en la plaza de toros Las Trinitarias y a pesar de que la lluvia se presentó sin ser invitada el soberano jamás se perdió de vista lo que acontecía en el ruedo ante los toros tachirenses del hombre de lidias Hugo Domingo Molina y su Rancho Grande peleando el trofeo a la mejor ganadería, a mejor toro, o simplemente al éxito de la feria en honor a la milagrosa Virgen de La Chiquinquirá “Chinita“ zuliana.

Fue un sábado 17 de noviembre en vísperas del día central de La Virgen y el cartel llamativo lo fue con morbo por la presencia del siempre mediático Fandi quien siempre ha gozado de gran cartel entre los abonados de turno. Aunque los toros de Rancho Grande no fueron el lote que se esperaba fue entonces el joven de Tovar quien sacó mayor juego a su sorteo con dos orejas a su primero y otra más a su segundo dejando grato ambiente por su toque pausado y con pie firme en todos los terrenos que se fue convirtiendo en un lodazal ante el fuerte aguacero que azotó esa tarde sabatina.

Nadie se movió, tal cual como sucedió aquí en Mérida el sábado 14 de este año 2015 cuando Orellana se empeñó ante Morante y Talavante a echar la corrida adelante. Miguel Angel Perera apenas si cortó una oreja en su primero y vio silenciada su labor en su segundo con reojo ante su lote que no se prestó en el engaño. El Fandi sustituyó a Cayetano Rivera Ordóñez y a pesar de sus acrobacias en el tercio de banderillas, dado su buen estado físico pleno en condiciones, cumplió con lo que le gusta al soberano y sólo tocó pelo una vez a su segundo ya que en el primero perdió al menos una oreja en la espada. Casi tres cuartos de plaza vieron cómo un joven de apellido Orellana ya empezaba a mostrarse entre vitrinas de primera categoría y de ahí en adelante ha sido Rafael Orellana un torero de oficio y entrega que sabe templar y darle distancia a sus lotes y sumando inteligencia para ir ganándole la cara al toro.

Para este domingo 15 en cierre ferial serán los toros de Los Ramírez los que sirvan la carne en el ruedo para ver hasta donde ligarán el extremeño Alejandro Talavante en su gran campaña de ensueño entre España y América queriendo no dar tregua y sin olvidar que en Mérida, en febrero pasado, se vio frente a otro Orellana que se aplomó en la media luna sacando y exprimiendo al toro “Polaco“ que al fin y al cabo echaron la feria del Sol arriba en medio de un diluvio donde nadie se movió. Daniel Luque es un torero de corte estético en plan avasallante con buen pie en las principales plazas de primera y segunda en España y ahora mismo pisa fuerte en la recién iniciada temporada americana entre México y la bicentenaria plaza de Acho en Lima.

Orellana sabe que son un par de “ tíos “ a los que verá este domingo donde todo puede pasar independientemente del resultado del sábado 14 con el cartel de apertura entre Manuel Escribano, El Califa de Aragua y el nuevo valor sevillano Esaú Fernández con los toros molineros de Rancho Grande.

Me atrevo a decir que el Rosario de La Chinita 2015 será un fuerte bastión para quien mejor ligue su lote. Arte y oficio, ambición y espadas de respeto están a la orden del día y ahí estará el de Tovar para decir presente y que este año no es cosas de casualidades si se comparan las múltiples corridas que suman los diestros españoles a la suma del sudamericano que anda en su mejor versión.

Entonces qué más pedir; que Dios y La Virgen repartan suerte y un Rosario de Oro preñado de ilusiones y soleras, todos los caminos conducen a Maracaibo.-

Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores