9/11/15

Timbales y clarines el 29 en ruedo de El Palotal

Un proyecto ambicioso reclama el Coliseo valenciano. Foto: notitarde.com

por: César Dao Colina

*UNA vez recabados los preceptivos recaudos ante la autoridad taurina pro-tempore de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, todo estaría listo para que, el último domingo de este novembrino mes, se celebre el mano a mano entre dos novilleros que copan la atención en los actuales momentos y el cual ha llamado, en imán de atracciones, las actividades en el coso del Cabriales, que, por ningún motivo, debe estar paralizado, cuando en su impactante estructura, se pueden celebrar espectáculos de distinta naturaleza y de la categoría que más remonte su nivel.

*UN proyecto ambicioso, ágil, enmarcado en el beneficio de la colectividad en su contexto social; plan que generaría en rango positivo, la captación de mano de obra en una Economía resentida y, en consecuencia, fortalecer las tendencias que contribuyan con el bienestar de la ciudad, uno de los objetivos de aquel día de su inauguración, el sábado (10) de febrero de 1968, enfocado a enfrentar las nuevas realidades socio-económicas.

*Otra cosa, en contrario, por capricho, ignorancia supina o radicalismo, sería socavar sus cimientos emitiéndose un Certificado a la Locura; esta afirmación la sostenemos desde el (12) de noviembre del año 1970.

Manolo Vanegas y J.E. Colombo cara a cara

*YA hay pocas cosas de que hablar sobre el mano a mano entre Vanegas y Colombo. De ellos se espera rivalidad, el enfrentamiento artístico, competencia, el no dejarse mondar el uno por el otro y verse, con mirada leonina, por encima de las hombreras en permanente actitud retadora, esencia, indiscutible, que debe imperar en un cartel con vitola de bis a bis, de cara a cara. Así es.

Y si los novillos- toros embisten...

*La siempre encopetada, generosa e hidalga Valencia, que le ha dado y sigue dándole de comer a muchos, y mire de qué manera, a pesar de los odios enquistados y de los resentimientos virales, se convertiría, si los novillos-toros de Juan Campolargo Carnet y Laguna Blanca embisten, en un remolino de emociones; astados que deben responder a los intereses de la afición con su trapío y seriedad; de lo contrario, en el fino recipiente de cristal donde se decantaría la fina torería estallaría en la sorda cómica, explotando la vil farsa y detonando al darse por un simple cumplido.

¡La Autoridad en Autoridad más nada!

*LA autoridad tiene la última palabra en el desencajonamiento, pesaje y reconocimiento de los bureles; es su obligación dignificarla, sin compromiso alguno y sin apegarse a intereses ajenos que le son impropios al andamiaje de la milenaria identidad de la impar Fiesta Brava. En ella confiamos porque, su seno, y sin remuneración alguna, lo compone gente honorable y aficionada. Equilibrio.

*FUERA las confusas y enrevesadas presiones; el que cuenta ¡es quien paga en taquillas, que no es poco! Suerte a todos. Que haya mucha suerte..!

Omar Sanoja: La Fiesta es una actividad lícita

*EL EX-ALCALDE valenciano OMAR SANOJA, refiere a TAURINAS DE NOTITARDE, que la Fiesta Brava en Venezuela es una actividad lícita y en Carabobo se ve reforzada por dos instrumentos jurídicos como son la declaratoria de la Plaza de Toros Monumental de Valencia como Patrimonio Nacional y la Ley de Turismo del estado Carabobo que protege y ampara las corridas de toros .

*AGREGA TAURINAS DE NOTITARDE:-Gaceta Oficial -Extraordinaria No. 4616-Ley de Turismo- sancionada por el Consejo Legislativo del estado Carabobo con la firma de MIGUEL FLORES ZORRILLA y promulgada por el Gobernador FRANCISCO JOSÉ AMELIACH ORTA, el artículo No. (15-apte:-12) deja leer:- Velar por la protección y respeto de las costumbres del pueblo tales como la Fiesta Taurina, las peleas de gallo, los toros coleados, fiestas religiosas y creencias populares, entre otros ; bien, luego se infiere, que, mal puede levantarse el Inútil Dedo de la Ignorancia para acabar con esta ley con una mueca divorciada de una gerencia creativa, moderna y, sobre todo, emparentada con un sólido liderazgo Socio-Político. Lo demás, es sinónimo a destrucción, modelo fracasado y atraso escupiendo el rostro de la Diosa Minerva.

César Dao Colina
Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores