18/11/15

Talón de Aquiles

No podemos caernos a mentiras, andamos mal (en lo taurino)...la afición taurina no está respondiendo como era de esperarse. Foto:blog arteypasiontaurina

por: Giovanni Gegarra

La Fiesta Brava en Venezuela tiene lados débiles, puntos flacos y ahora se le suma un factor por demás preocupante: La apatía de la afición taurina, que en estos tiempos de difícil coyuntura económica-política en el país es, su Talón de Aquiles.

No podemos caernos a mentiras, andamos mal; duele decirlo, reconocerlo. A la vista está, no puede negarse, la afición taurina no está respondiendo como era de esperarse, son innumerables los factores que contribuyen a ello; decir lo contrario, es no aceptar la realidad que se tiene por delante.

El tiempo apremia y aprieta nuestra Fiesta Brava en medio de una crisis que la arropa irremediablemente, llevándose por delante a ganaderos de lidia, empresarios, toreros, taurinos venezolanos en general y todos, como si nada, como muertos, dormidos en la pasividad, tranquilidad, apatía, desgano, a lo que se suman factores políticos económicos, la guerra decretada por el mal llamado Defensor del Pueblo, los enemigos que hay dentro y fuera de la Fiesta; todo estos inciden en la continuidad, fortaleza, permanencia de lo taurino en nuestro país; y sobrevivirán, los que puedan aguantar la mecha; como dirían mis ancestros: cruda verdad.

Ojo con este Talón de Aquiles de nuestra Fiesta Brava, corremos o nos encaramamos o esto señores, no habrá quién detenga la caída al abismo de nunca salir.

1 comentario:

  1. Es que ya afición no hay, la tauromaquia agoniza, la feria de la Chinita en Maracaibo dos fechas con sólo 1/4 de entrada en cada una, sin lugar a dudas los empresarios se fueron a pérdidas y por más que quieran, sin afición que pague las boletas, no hay bolsillo que aguante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores