21/11/15

Rubén Darío Villafraz preside seccional Mérida de Fundación Cultural Girón

Directivos seccionales y nacionales de Fundación Cultural Girón posaron al término del acto en Mérida (Foto Pacca)

por: Agencia Pacca

MERIDA, noviembre 20.- El médico y cronista taurino Rubén Darío Villafraz fue juramentado como Presidente de la Fundación Cultural Girón de esta ciudad, durante acto celebrado esta noche con asistencia de autoridades nacionales.

El Secretario General Nilson Guerra Zambrano abrió la jornada con una exposición sobre el sentido y fines institucionales, luego de lo cual intervino el Presidente fundador Nelson Hernández Ramírez sobre los planes inmediatos y las responsabilidades que competen a las directivas seccionales. De cara al futuro, la institución proyecta crear seccionales en Ecuador, México y España.

Rubén Villafraz dijo que la taurinidad venezolana se encuentra en un momento difícil por los errores y fallas constantes, y por la falta de compromiso de los factores que conforman el mundillo de la fiesta brava.

La Junta merideña está, además, conformada por el periodista y narrador Saúl Uzcátegui Barrios como Vice Presidente, Tibisay Peña de Torres como Secretaria, Rosaura Barón tesorera y Saúl Uzcátegui Rosales vocal. Los directores suplentes son Alí Quintero, William Velásquez, Carlos Albarrán Carrero, Freddy Rios y Jesús Araujo Contreras. El asesor es Fabián Ramírez, director de la Escuela Taurina de Mérida.

Desde su creación, la seccional emeritense tiene como Presidente Honorario al Arzobispo de Mérida Monseñor Baltazar Porras Cardozo, prominente aficionado de elevada formación en la materia como expresión cultural.

El Presidente fundador Hernández dijo que Mérida representa una ciudad con antecedentes taurinos que invitan a realizar actividades para fortalecer la identidad taurina y acrecentar su validez como uno de los valores culturales de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores