16/11/15

Rafael Orellana conquistó por segunda vez el Rosario de Oro de La Chinita

Orellana pasea los apèndices recibidos en su primer astado en Maracaibo. (Fotos Ramírez)

por: Agencia Pacca

MARACAIBO, Noviembre 16.- El torero venezolano Rafael Orellana se convirtiò en el ganador del Rosario de Oro de Nuestra Señora de la Chiquinquirà de este año 2015, un codiciado galardòn que ha enfrentado a los diestros nacionales con los españoles a lo largo de medio siglo.

Orellana alcanzó su mayor performance en el redondel local ayer domingo, al recibir cuatro apéndices, cifra que supera su logro de 2007 cuando alcanzó tres y ganó por primera vez el valioso premio.

El Rosario de Oro ha llegado a las manos, entre otros, de los españoles Sebastián Palomo Linares, Antonio José Galán, Tomás Campuzano, David Fandila El Fandi y Manuel Díaz El Cordobés, y de los venezolanos Curro Girón, Bernardo Valencia, José Nelo Morenito de Maracay, Leonardo Benítez y Orellana.

Este premio ha sido considerado uno de los más importantes y valiosos de América, de acuerdo al juicio del crítico Jesús Ramírez, del diario "El Aragüeño" de Maracay.

Orellana es el torero de mayor relevancia en los años recientes en Venezuela, al terminar de primero en la estadística durante cinco años y sumar ocho trofeos feriales en eventos de primera categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores