13/11/15

Maracaibo arriba al cincuentenario de su feria taurina internacional

Daniel Luque viene a debutar en la Feria de Maracaibo. Foto: blog notiferias

por: Agencia Pacca

MARACAIBO, Noviembre 12.- Cuatro toreros españoles y dos venezolanos, con reses nacionales del vecindario andino, conforman los dos carteles con los cuales será celebrado el cincuentenario de la Feria Internacional de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, este fin de semana.

En medio de la natural expectativa de los aficionados regionales, los hoteles y hospedajes acusan recibo de reservaciones por la totalidad de su capacidad, en las dos fechas taurinas, catorce y quince de noviembre.

Los toros de la emblemática divisa de Rancho Grande, con treinta y seis años de haber sido creada, ubicada en el montañoso Municipio Jáuregui, del Estado Táchira, a dos horas de la línea fronteriza con Colombia, serán lidiados el sábado por los españoles Manuel Escribano y Esaú Fernández, y el venezolano del central Estado Aragua Ramis Hassan Rodríguez, apodado El Califa de Aragua.

Escribano viene de actuar el domingo en Lima ante toros de Antonio Miura, Esaú triunfó en septiembre en la Feria de Tovar y El Califa hizo su debut peruano en San Miguel de Cajamarca.

La tarde dominical tendrá como primer espada al venezolano Rafael Orellana, líder de la estadística, secundado por los hispanos Alejandro Talavante y Daniel Luque. Estos últimos constituyen destacados jóvenes de la renovación taurina europea. Lidiarán toros de la divisa Los Ramírez, fundada por el ganadero tovareño José del Carmen Ramírez, hoy regentada por su hijo Ricardo Ramírez Mora, uno de los empresarios del ferial marabino.

Orellana triunfó en 2007 en Maracaibo y recibió El Rosario de Oro de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, siendo uno de los nacionales de mayores actuaciones en el albero de la capital zuliana, segunda ciudad de Venezuela. Sus últimas presentaciones han sido en Tovar, donde ganó el galardón ferial, y en diez plazas peruanas.

La autoridad taurina municipal de Maracaibo está encabezada por el empresario del sector agropecuario Charles Hernández, un prominente parlamentario en las dos cámaras legislativas en los años ochenta y noventa.

Daniel Luque viene a debutar en la Feria de Maracaibo, al lado de Alejandro Talavante y Rafael Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores