28/11/15

Mano a mano Vanegas - Colombo: Gran poder de convocatoria

Este Domingo q las 3:00 pm en Valencia

por: Jesús Ramirez “El Tato”

La monumental de Valencia es escenario histórico este domingo 29/11 para el mano a mano de Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, quienes se han venido preparando fuertemente en ganaderías venezolanas desde su arribo al país, conscientes del gran compromiso que tendrán en arenas del Cabriales, en lo que será el último festejo taurino del año valenciano y probablemente en Venezuela.

Pocos antecedentes de mano a mano novilleriles existen en nuestro país, aun cuando hubo algunas parejas que luego no levantaron polvo por escaso interés de los apoderados. La pareja mas recordada fue César Girón y Moreno Sánchez, mas por la épica tarde de Caracas donde César se quedó con los seis toros y salió a hombros relanzado al estrellato.

Poco funcionaron los hermanos Ricardo y Oscar Martínez, alcanzando el grado superior solamente Oscar quedándose Ricardo en el camino. Ya de matadores la inolvidable pareja de “Rubito” y Julio Mendoza que dividió partidarios en la capital de la República, se asomaron Joselito Torres y “Diamante Negro” y otras veces con el valenciano Alí Gómez hasta que mas tarde Rafael Ponzo y Celestino Correa llenaron la maestranza en festejo vis a vis sin que mas tarde volvieran a torear juntos.

AHORA COLOMBO Y VANEGAS

Muchos lustros han pasado para que dos novilleros venezolanos se asomen al balcón de las expectativas de la afición venezolana. Jesús Enrique Colombo y Manolo Vanegas lo han logrado tras sumar actuaciones y éxitos en España y Francia este año, finalizando cada uno con 12 novilladas y 7 festivales para totalizar 44 orejas y 7 rabos y el otro con 16 festejos con 22 orejas y un rabo respectivamente.

Vanegas, oriundo de la población tachirense de Seboruco quedó en el puesto 14 del escalafón, con dos actuaciones en la plaza monumental de las Ventas de Madrid y una oreja, y además con el reconocimiento de la afición francesa que falló en el premio al mejor novillero del sudeste del país galo.

Jesús Enrique Colombo nativo de Táriba arrasó en festivales y novilladas sin picadores hasta debutar y triunfar con los del castoreño repetidas veces en medio de los mas alentadores comentarios, logrando tardes redondas de cuatro orejas como las obtenidas en La Peza, Trillo y Chapinera.

EN EL CAMPO BRAVO VENEZOLANO

Manolo Vanegas una vez se bajó del avión, se internó en las ganaderías “Rancho Grande” y “Los Ramírez” para prepararse con las vacas de dichas dehesas cercanas a su lar nativo, en tanto que Colombo pisó las plazas de tienta de las ganaderías “Laguna Blanca” y Campolargo ratificando las mejores impresiones. Campo y vacas no les han faltado para que no los sorprenda un novillo bravo el domingo.

NOVILLOS EN LOS CORRALES

Los astados de ambas ganaderías se encuentran en los corrales de la monumental de Valencia desde el pasado jueves, donde fueron aprobados por la autoridad taurina pro tempore que presidirá el médico veterinario Fernando Yamín. Estos son los números pesos, nombre y pelaje de los astados exhibidos en los corrales


A LAS 3 ES LA CITA

Como reza la vieja canción, a las 3:00 pm es la cita no se olviden de ir. En ambiente de lujo en la monumental la peña de San Pedro del Rio del gran aficionado Pedro Casanova, hará alardes de alta culinaria en un gran salón cerca del paseo de los toreros desde las 11 de la mañana.

Grandes medidas de seguridad han sido desplegadas en el estacionamiento y alrededores, conscientes del gran impacto popular del evento que ha atraído la máxima atención de los aficionados venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores