25/11/15

Entre Manolo Vanegas y JE Colombo mas que rivalidad habrá mucho oficio

Jesús Enrique Colombo se fue al campo, Laguna Blanca, a tentar por invitación del ganadero Don Euclides Sánchez. Foto: Ramón Alvarez

* Ambientazo taurino enaltece a Valencia

por: Eduardo Ravell

Amena y muy completa la rueda de prensa que ofreció Agrocasta de mano del empresario y Maestro de la tauromaquia Erick Cortéz; la misma se dio apenas se inició la semana crucial en que la afición taurina de Venezuela tiene sus ojos puestos en la histórica Monumental de la ciudad industrial de Venezuela, Valencia. Sereno y atento se observa en las gráfica al joven JE Colombo mientras transcurrió el discurso entre preguntas y respuestas. A nuestro juicio, este domingo 29 de noviembre no será un domingo cualquiera, será un domingo para la historia dentro del nuevo milenio en el calendario taurino nacional; y me atrevo a decir que en Latinoamérica donde en estos días se dan grandes corridas y novilladas en el almanaque americano.

Vaya esfuerzo el que desplegó Erick Cortéz en una dinámica de marketing para promocionar este mano a mano: una logística por los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, gracias a las múltiples herramientas con que se cuenta hoy día. No queremos especular, ni mucho menos irnos de bruces por cuanto ya lo hemos descrito entre prensa, radio y este blog que cuenta con un inmenso poder de convocatoria. Lo que sí queremos dejar bien claro es que entre Manolito y Colombito habrá suficiente oficio en cada tercio y que los ejemplares a ligar en el sorteo han de dar el juego suficiente para que veamos lo que todos anhelamos: SÍ HAY GENERACIÓN DE RELEVO.

La fiesta brava tiene en estos dos valores andinos mucho futuro para lo que resta del nuevo milenio, sin menospreciar al resto de jóvenes de las diferentes escuelas taurinas venezolanas. Al resto de novilleros que han derrochado esfuerzo y valor, días de campo, capeas, pocas oportunidades entre Europa y América; a esos muchachos les decimos que el mejor espejo para verse está en estos dos tachirenses, porque sí se puede cuando de querer se quiere, poner empeño independientemente de que la suerte juegue un papel importante al lograr que casas importantes se hayan fijado en sus detalles y de ahí desarrollar sus respectivas condiciones.

Gracias a la noble afición venezolana que en estos tiempos tan difíciles asistirán desde muchos rincones del país y así ver de cerca hasta dónde pueden señalarnos el camino Vanegas y Colombo. En España y Francia están a la espera de que suenen clarines y timbales en la Valencia de Venezuela para escudriñar el primer capítulo que seguro estamos tendrá sus coletazos y aires de revancha como en los grandes clásicos o derbys deportivos; sólo que en la fiesta brava nos está brindando esta única oportunidad gracias a Agrocasta y posteriormente a Ramguertauro y su mascota que apuestan por el éxito en todos los renglones: artístico y económico.

Eso sí, habrá un segundo capítulo antes de que estas promesas tomen el doctorado; ¿Dónde será la próxima cita? Que Dios y La Virgen del Socorro repartan la mayor de las suertes, porque oficio es lo que hay entre dos escenarios con diferentes formas de mostrarse en el ruedo; todo lo que han asimilado en Europa este sin igual par de novilleros, lo veremos en versión sudamericana; bella rivalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores