18/11/15

El Vigía se suma a la temporada

Mano a mano entre Rafael Orellana y el francés Jonathan Veyrunes (foto). Foto: blog torerosfranceses

por: Víctor Ramírez “Vitico”

El próximo domingo 22 de noviembre se celebrará en El Vigía, en la plaza portátil “La Esperanza” una interesante corrida de toros, de la mano de la empresa del reconocido aficionado Mario Valero. Para la ocasión se lidiarán toros de Juan Campolargo para el triunfador de la Feria de la Chinita en Maracaibo, Rafael Orellana, que en tarde redonda paseó cuatro orejas de los toros de Los Ramírez y ganó por segunda vez en su trayectoria el codiciado “Rosario de Oro”. Con el torero tovareño alternará el diestro francés Jonathan Veyrunes, que se presenta en nuestro país.

Jonathan Renaud Veyrunes nació en Nimes (Francia) el 28 de agosto de 1.983, debutó con picadores en Magescq (Francia) el 3 de marzo de 2001, estoqueando novillos de Francisco Luis Caldeira, alternando con Julien Lescarret y El Arqueño.

Veyrunes lidió tres astados, pues regaló el sobrero, teniendo como balance, silencio, silencio y oreja. Tomó la alternativa en Nimes el 11 de mayo de 2.005, teniendo como padrino a Fernando Cepeda, y de testigo a Uceda Leal, que le cedieron al toro “Enamorado”, número 6, castaño con 460 kilos de Victoriano del Rio. Veyrunes, que vistió de tabaco y oro, cortó la oreja de éste toro y saludó en el tercio con su segundo, que pesó 622 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores