14/11/15

“El Rosario de Oro” es mi gran sueño

Frente al remodelado Teatro de la Opera posa orgulloso “El Califa de Aragua” Foto: J Ramìrez

por: Jesús Ramírez “El Tato”

El matador aragüeño Ramis Hassam “El Califa de Aragua”, se encuentra optimista por su debut este sábado 14 de noviembre en la plaza monumental de Maracaibo en el marco del cincuentenario de la Feria de “La Chinita”.

Sus recientes actuaciones de tres tardes en Perú, le han servido para el fogueo y aprendizaje profesional, porque mas que un triunfo en una plaza, le permitió ir al campo e internarse en las históricas ganaderías Salahual y Huaracaruco en Cajamarca, divisas que han sabido conjugar los encastes de Santa Coloma y Domecq, refrescado recientemente con sementales y vacas colombianas de Juan Bernardo Caicedo.

Gracias a ello –nos dice- una vez cumplido el compromiso de Maracaibo, regresa a Perú para actuar el 9 de diciembre en Cachachi (Cajamarca) con toros de Salahual mano a mano con el diestro español “Jesuli de Torrecera”.

En torno al esperado debut en Maracaibo nos dice: Me encuentro ilusionado y optimista porque un triunfo allí me abrirá las puertas de otras plazas que todavía no cuentan conmigo. Aún cuando nos afirma que su objetivo sigue siendo España, no pierde la ilusión de regresar a la Monumental de Las Ventas. Es mi mayor ilusión como torero afirma.

Así mismo espera confirmar la palabra empeñada por el torero y apoderado Antonio Barrera, quien al verlo triunfar en la pasada Feria de Mérida, le prometió colocarlo en las corridas feriales de Aguascalientes en México.

“El Califa de Aragua” en su corta pero fructífera trayectoria, ha sido triunfador en la plaza de Mérida, donde tomó la alternativa, en San Cristóbal con la mejor faena de la Feria de 2013, así como Maracay en cuya plaza es todo un ídolo y consecuente triunfador.

Pero volviendo a Maracaibo enfatiza: Estoy consciente de la importancia de los carteles y también de mis alternantes, pero puedo decirte que esos carteles me animan y fortifican para ir preparado y consciente del triunfo arrollador. Tengo días soñando con el codiciado “Rosario de oro” uno de los mas importantes de la temporada americana, y sería una gran felicidad llevármelo a casa.

Lo que si podemos afirmar es que el espigado torero aragüeño seguirá pisando fuerte los ruedos, unas veces relajado y deleitando los mejores gustos toreros y otras enrabietado con su toreo de entrega que no deja rendijas para la duda, sin alejarse de los importantes conceptos de arte, valor y técnica, que le han hecho triunfador por nuestras plazas.

Con “El Califa de Aragua” hemos hablado en el frontis del reinaugurado Teatro de la Opera de Maracay, una auténtica joya arquitectónica que renace nuestra cultura y al respecto nos dice, muy entusiasmo al admirar la obra y agradecer al gobernador Tarek El Aisami, que la hermosa maestranza aragüeña que está próxima a cumplir 83 años de inaugurada, también debería estar entre en los planes de remodelación y apoyo a nuestra cultura y tradición que brinda la Gobernación del Estado Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores