11/11/15

Contratan al francés Jalabaert para la Fiss 2016

En 2015, ocupó el puesto 16 del escalafón con 25 corridas, 39 orejas y un rabo para un total de 54 toros lidiados. Foto archivo: Indulto en feria del Sol 2013 - blog deltoroalinfinito

***** Una vez más se hace presente un torero que goza de gran cartel entre los aficionados que acuden a la ciudad de La Cordialidad, taurina por excelencia

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolivar - Mérida Venezuela

En plena recta final para dar a conocer carteles de la Feria Internacional de San Sebastián, enero 2016, nos hacen llegar por intermedio del coordinador de medios Rodrigo Rivas Viloria la buena nueva sobre la contratación del diestro francés Juan Bautista Jalabert.

Como es ya una tradición la empresa que preside el Ing. Nelson Grisolía le ha tomado el pulso al próximo ferial, con tesón, al firmar a destacadas figuras de la torería mundial, ya confirmados, de la talla de José Mari Manzanares, hijo; el Maestro de Chiva: Enrique Ponce; Sebastián Castella, actual triunfador 2015; el madrileño Alberto López Simón, triunfador del periplo ferial más extenso como lo es San Isidro y además de ser López Simón la joven figura revelación del año a tan temprana edad por sus 22 años; el sevillano Daniel Luque y el imán taquillero David Fandila “El Fandi“ quien ocupó de nuevo el sitial de honor en el escalafón mundial.

A este lote de connotados nombres de peso taurino, se une a la del joven peruano Andrés Roca Rey junto a la sangre taurina nacional con Rafael Orellana al frente de las estadísticas, Fabio Castañeda y César Valencia. No obstante podemos resaltar que Jalabert no solo goza de buen cartel en la FISS de San Cristóbal, es que viene de una gran temporada entre España y su natal Francia que incluye a Nimes como la plaza en la que más sobresale. Ocupó el puesto 16 del escalafón con 25 corridas, 39 orejas y un rabo para un total de 54 toros lidiados e incluso superando a Luque y al mexicano Joselito Adame. Curiosamente Jalabert y López Simón torearon la misma cantidad de festejos, 25 en total.

En el aniversario 77 del Mérida Country Club tuvimos la oportunidad de intercambiar temas afines de la FISS 2016 con el Ing. Nelson Grisolía sobre el movimiento de los abonados y su respuesta fue muy precisa: “No hemos dejado a un lado el tema de la frontera cerrada con Colombia, pues a pesar de ese percance los aficionados de todo el país han sabido responder con firmeza al llamado de nuestra empresa y en las oficinas se puede notar la receptividad por parte de quienes nos conocen como empresa que ha sabido levantar en alto las fechas más conmemorativas al patrono San Sebastián. “Creo, afirma Grisolía, que los tachirenses y su feria taurina han comprendido la actual situación fronteriza y a ello se nos une el espaldarazo que se nota en la agenda de reservaciones entre abonados de la región y el resto del país“.

Grisolía dejó saber que es cuestión de pocos días para dar a conocer los carteles oficiales que van del 27 al 31 de enero con cinco grandes corridas bien rematadas, una novillada con picadores y el tradicional festival taurino (nocturno) a beneficio de la Escuela Taurina que preside Don Manolo Ordóñez. Es de hacer notar que la empresa Fabio Grisolía ha consagrado al periplo tachirense por sobre todas las plazas americanas de primera al haber hecho posible la presencia de destacados hierros de lidia española como los afamados Miuras, Torrestrella, Los Victorinos, Juan Pedro Domeq, Hermanos García Jiménez y hasta toros del Capea para rejones; se totalizan no menos de 50 toros de casta ibéricos lidiados e indultado en el coso de Pueblo Nuevo.

Para el nuevo año 2016 se lidiarán los toros de mayor prestigio de hierros nacionales. Sin lugar a dudas la noble afición ha sabido responder este año abonándose de normal manera a la espera de la tradicional feria que abre año nuevo y que enaltece el aparato de producción turística en el plano macroeconómico. Al cierre de esta nota el asesor Rodrigo Rivas Viloria se encontraría finiquitando algunos trámites en Madrid antes de su regreso a Venezuela en vísperas de darse a conocer carteles oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores