22/11/15

"Castoreño" preside seccional Tovar de Fundación Cultural Girón

Miembros de la Junta Directiva de la Seccional Tovar.

por: Agencia Pacca

TOVAR, Noviembre 21.- El cronista emeritense Jesús Alberto Araujo Contreras "Castoreño" fue investido esta mañana como Presidente de la Seccional local de la Fundación Cultural Girón, institución sin fines de lucro creada en octubre de 2013 con sede central en Caracas.

El Presidente Honorario es el torero en situación de retiro Nerio Rafael Ramírez "El Tovareño", primer artista local doctorado en España en 1979, maestro de la academia taurina "Rafael Orellana".

Durante el acto, celebrado en el Museo de la Plaza de Toros El Coliseo de El Llano, fueron ofrecidas tres charlas taurinas por Nilson Guerra Zambrano, Zulay Varela, el propio Araujo Contreras y el Presidente fundador de la institución Nelson Hernández Ramírez.

Los directivos de la seccional tovareña son además:

Rosa Vergara (Vice Presidenta), Zulay Varela (Secretaria), Vanessa Contreras (Tesorera), Roger Barón (Vocal) y los directores suplentes Mario Rosales Altuve, Espiridión García, Jesús Santana Burguillos, Abrahan Azuaje y Edda Omaña Teguedor. Los asesores son Dr. Rafael Pulido Hernández y Germán Rosales Altuve.

El torero Nerio Ramírez y el narrador taurino Germán Rosales fueron galardonados por la junta seccional por sus relevantes ejecutorias a lo largo de cuatro décadas, con la entrega de placas de Honor al Mérito recibidas en medio de unánimes aplausos.

La dinastía Girón ha tenido históricamente relación con esta ciudad andina. Don Carlos Girón, el patriarca, fue asesor de la Comisión Taurina en los años sesenta del siglo pasado, mientras que sus hijos Francisco Oswaldo (Curro), Efraín y Freddy, su nieto Marco Antonio y su bisnieto César Vargas Girón actuaron en varios años en la feria local, conceptuada como la más antigua de Venezuela.


Se juramentan Nerio Ramírez, Rosa Vergara, Dr. Rafael Pulido Hernández, Vanessa Contreras y Zulay Varela.




Nerio Ramírez recibe placa de manos del Dr. Rafael Pulido Hernández y Nelson Hernández Ramírez.




Las damas taurinas entregaron la placa a Germán Rosales Altuve. Aparecen Luz Mary Belandria (Delegada en el Municipio Zea), Vanessa Contreras, Zulay Varela y Rosa Vergara con el homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores