7/10/15

Rafael Orellana a la afición taurina de Venezuela

Ante posible suspensiòn de Feria de Valencia por supuesto rechazo a los toros de Tierra Blanca.

"La ciudad y su afición no merecen otra postergación, especialmente en momentos en que el propio Gobernador del Estado y su Director de Turismo apoyan los eventos taurinos."


RAFAEL ORELLANA:

“ESTOY DISPUESTO A LIDIAR LOS SEIS TOROS DE TIERRA BLANCA QUE OTROS RECHAZAN EN VALENCIA"

He visto con especial inquietud el hecho de que hay dificultades para la confección de los carteles y el desarrollo de la Feria del Socorro de Valencia, por el rechazo de profesionales de la torería a los toros de la divisa Tierra Blanca, en el campo falconiano del norte de Venezuela.

Es un derecho de los toreros de querer o no un determinado hierro o un encierro, por sus particulares gustos y preferencias. En este caso, no me agrada que se pueda suspender una feria tan importante como la de la ciudad valenciana, donde existe la plaza más grande del país.

La ciudad y su afición no merecen otra postergación, especialmente en momentos en que el propio Gobernador del Estado y su Director de Turismo apoyan los eventos taurinos.

Por eso, me ofrezco para lidiar los seis toros de la divisa nacional, y sus padres si es posible, en la propia Plaza de Valencia y en el marco de la Feria del Socorro, para mantener la continuidad ferial y para incentivar a los aficionados, comprometiéndome a buscar mejores horizontes para el certamen taurino anual en años venideros.

​Con la misma recta intención, podría asumir una competencia fraterna con el torero nacional Erick Cortez, en mano a mano, con los mismos toros. Esto reivindica el esfuerzo de años de los ganaderos de Tierra Blanca y sirve de soporte para mantener el ferial valenciano.​

De esa corrida se podría derivar un porcentaje para apoyar iniciativas de defensa y promoción de la fiesta brava.


Rafael Orellana
Matador de Toros
CI 15 253 387

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores