14/10/15

Maracaibo se vestirá de feria en medio de Ramguer y gaitas

Ramguer es mascota y el nuevo símbolo del sentir zuliano entre gaitas y toros . Foto:

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar- Mérida Venezuela .-

Para nadie es un secreto la identidad marabina o el gentilicio zuliano ante su Patrona la Virgen de Chiquinquirá, La Chinita que ya se presenta en medio del jolgorio gaitero y el encendido de la ciudad capital por los cuatro costados. Es una tradición que marca la diferencia al compás del sentir gaitero entre decenas de agrupaciones para todos los gustos que ya han marcado pauta por muchos años ante la esencia de Barrio Obrero desde Cabimas, Rincón Morales, Pillopo, Cardenales del Éxito, Saladillo, Koquimba, Maracaibo 15, Gran Coquivacoa, Melody Gaita y pare usted de contar tantas otras que nos trae a colación sin dejar a un lado a Guaco.

Pero resulta ser que fue a partir del año 1955 cuando desde Cabimas y sus hornos petroleros nació en su Barrio Obrero una agrupación de fino sentir gaitero que tomó por nombre a su barrio y se mudó a la ciudad capital: Maracaibo. Hoy día, esta ciudad se muestra como bella Metrópolis al estilo de las grandes urbes entre la modernidad y su santa religión gaitera en honor a la excelsa Patrona Virgen de La Chiquinquirá, Chinita zuliana.

Pues bien, también han llegado desde el Táchira y Mérida dos paisanos parroquiales vestidos muy religiosamente de feria y fiesta ante la Virgen milagrosa y su Catatumbo de soleras universales. Desde el Barrio Obrero de San Cristóbal el joven abogado Juan José Guerrero y desde la eterna taurina Tovar el ganadero de lidia Ricardo José Ramírez Mora, han llegado a Maracaibo para ensalzar y confundir tanta euforia, al compas de la simpática mascota RAMGUER. Y quién es Ramguer ¿? Pues nada menos que una imagen taurina que desde que llegó a la capital marabina no ha hecho otra cosa que ganar simpatías entre diferentes generaciones de parroquianos zulianos. Entre el largo visitar de sitios nocturnos, modernos centros comerciales, sitios en común por cualquier costado marabino entre niños y adultos. Una Mascota que se alista para el encendido de luces multicolores, colorido ferial entre gaitas y demás agrupaciones musicales con megatarimas, adornos alusivos a la época que se avecina ya, eventos de óptima calidad en medio de miles de luces encendidas a todo lo largo y ancho desde donde se verá el resplandecer de La Patrona Virgen Chinita y entonces se prenderá el rumbón.

Pero ¿Cómo será la logística? Pues obviamente que en la tradicional Av 5 de julio, Av 4 Bella Vista y Padilla, Plaza Rafael Urdaneta, Plaza El Angel de Av 2 y el restante de sitios de interés público que llegará a retumbar hasta la plaza de toros de la ciudad enferiada y vestida de navidad al compas de Ramguer la fiel mascota que se ha ganado el corazón de los zulianos con la empresa taurina Ramguertauro que definitivamente le ha dado otra faceta a la imagen corporativa de Marketing de la mano del malagueño José Luis Quiroz, un ciudadano español que en tiempo record ha engalanado la marca taurina de Ramguer como mascota y como empresa de Arte y la Tauromaquia nunca antes visto en tantos años de tradiciones y celebraciones marabinas.

Que más pedirle a tanta solera para escuchar clarines y timbales el sábado 14, a las 4 pm, con toros de Rancho Grande del Táchira para los diestros Francisco Rivera “ Paquirri“, la nueva revelación sevillana con Manuel Escribano y el venezolanos Hasam Rodríguez “El Califa de Aragua“; el domingo 15 a las 4 pm los toros de grata presencia que acostumbra a lidiar el ganadero y empresario Ricardo Ramírez con 6 torazos de Los Ramírez para la nueva figura venezolana Rafael “Rafa“ Orellana líder e ídolo de feria en feria triunfador del Sol de Oro Mérida 2015 y Tovar Virgen de Regla 2015, Alejandro Talavante, torero de estética extremeño y viejo conocido de Orellana quien sabe lo que es entablar oficio en el ruedo; y el sevillano en plan de figura Daniel Luque. Es cuestión de pocos días para que el encendido de luces navideñas con espíritu de arte y solera taurina con la mascota del momento que no ha dado tregua entre multitudes que quieren un selfie que le sirva para el recuerdo soñado. Que viva Ramguer y la fiesta taurina: a mucha honra de los marabinos y su gentilicio zuliano ante la Virgen Chinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores