7/10/15

La Valencia taurina necesita un mesías

La fiesta brava, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Carabobo, y para qué?

por: Carlos Franco

Este martes 6 de Octubre en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros de la ciudad de Valencia se celebró una reunión entre las autoridades taurinas y la empresa AGROCASTA representada por el matador de toros Erick Cortez.

Es todo un hecho que la ciudad de Valencia al igual que año pasado 2014 fue condenada a la suspensión de la tan anhelada feria taurina en honor a nuestra señora Virgen del Socorro. Ya es una decisión definitiva que el fin de semana taurino anunciado para los días sábado 21 y domingo 22 de Noviembre del presente año 2015, quedará de nuevo para el recuerdo de un anuncio que nada se dio.

De nuevo Valencia y su afición en el ojo del huracán, ese que acaba con toda ilusión y toda fe puesta en una organización y en unas autoridades que, según, respaldarían su derecho a la cultura y a la recreación.

Otra vez una Valencia Taurina sumida en el olvido y el abandono. Atrás quedaron en el recuerdo las mejores ferias de América, ferias de colorido, ferias de torería y arte, ferias de unión nacional, feria de visitantes de otros países, ferias de renombre, feria de figuras del toreo, ferias de Valencia.

Con enorme tristeza y pesar la afición taurina de Venezuela digiere esta amarga cucharada de impotencia; es una decisión fuerte y dura, y una auténtica desgracia.

¿Las razones? Esperemos que sea la propia dirección de la empresa taurina Agrocasta la que exponga la situación que se ha presentado. Otra feria que se cae, otro esfuerzo que fracasa, de nuevo sumando negativos a la teoría del antitaurinismo.

La fiesta brava, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Carabobo, y para qué? Monumental Plaza de toros de Valencia, Patrimonio histórico de Venezuela, y para qué? Valencia, la Valencia de Bernardo, la Valencia de aficionados puros, la Valencia Monumental, hay que hacer un gran esfuerzo para rescatar la confianza de una afición tan golpeada, abusada y abofeteada.

LA VALENCIA TAURINA NECESITA UN MESIAS ------ VOCINAZO DESDE EL TENDIDO -----

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores