26/10/15

La feria ante la “Chinita“ se fusiona entre las mascotas de beisbol y toros

En tiempos de crisis se unen las mascotas que identifican el buen beisbol profesional y la Tauromaquia del nuevo milenio. Foto:

* Maracaibo es otra cara ante su Virgen taurina

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar de Mérida – Venezuela

En plena recta final, a escasos días para que suenen clarines y timbales , nunca antes se había sentido tanto ruido entre cascanueces de pre-navidad, la llegada de la pasión por sus Aguilas del Zulia y una nueva faceta taurina que hace entre marabinos una alegre fusión con un par de mascotas que se han ganado el calor gaitero y el bullicio del encendido de luces por las diferentes avenidas de la gran metrópolis.




Faltan muy pocos días, para iniciar el mes de la excelsa virgen de Chiquinquirá que jamás ha dejado de ser símbolo ante la fiesta de la tauromaquia. Ramguer es la mascota taurina que no ha dejado de visitar sitios de interés público, centros comerciales, vida nocturna y obviamente hacerse de la grata compañía del aguilucho, la mascota del equipo de beisbol profesional que enarbola nuestro principal pasatiempo nacional por esta época del año. Es por ello que la empresa taurina que debuta en la capital zuliana ha sabido combinar una excelente fusión para que la gente joven y el adulto contemporáneo, se haga del interés general por asistir a una feria taurina que para este 14 próximo, sábado 14 de noviembre, se abra de capa con un cartelazo pleno de juventud y ambición por buscar la puerta grande: destapar el tarro de las excencias con escuela sevillana entre Manuel Escribano y Esaú Fernández, son cosa de punto y aparte junto al maracayero con acento faraónico Hasamm Rodríguez “El Califa de Aragua“ ante los toros de Rancho Grande de los patriarcas de la fiesta de los toros: Los Molina Colmenares y la sazón de casta y bravura, nobleza y buen motor.

Es imposible pasar inadvertido el cartel del domingo 15 cuando caiga el telón ferial con el diestro extremeño Alejandro Talavante en plan de figura, Daniel Luque la otra semblanza sevillana en ascenso por aumentar su presencia en cada feria americana; y ni hablar del joven que no ha dado tregua este año de ensueño con agallas y oficio: Rafael Orellana, de más a mejor, de Tovar para el resto del mundo de los que solo sabían que Tovar era mapa geográfico por parte de Johan Santana; ahora lo es entre dos continentes que aman el arte en luces: América taurina y Europa taurina que arropa en vasta economía a los antitaurinos. Orellana va por más porque es ambicioso por naturaleza taurina y porque va dorado del Sol emeritense de febrero pasado y la medalla de la patrona del Mocotíes, Virgen de Regla; sólo quiere otro Rosario dorado de la Virgen Chinita.



Mejor combinación es prácticamente difícil de unir en tiempos en que dos grandes corridas de toros pueden combatir la especulación y sacarle provecho por cuanto los buenos espectáculos con novedades se prestan para alimentar el aparato de la macroeconomía. Excelente fusión con dos grandes mascotas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores