12/10/15

Jesús Enrique Colombo apoteósico en La Peza (Granada)

El nombre y apellido de Jesús Enrique Colombo ha quedado bien sentado en España con balance por demás sobresaliente por su primera campaña en inédita actuación. Foto:

* Cierre de campaña inédita con picadores

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar de Mérida – Venezuela .-

La Peza, ( Granada ) Octubre 12.- El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo ha cerrado su primera campaña con picadores en tarde de apoteosis donde logró abrir la puerta grande a casa llena en la segunda de feria de novilladas por el trofeo “El Carbonero de Oro“. Se lidiaron ejemplares de Jiménez Pasquau, de juego y nobles en cada tercio donde el joven sudamericano Colombo derrochó arte, oficio, valor y sobre todo toreando a placer en todos los terrenos.

Jonathan Varea de gran campaña novilleril y con liderazgo en el escalafón, silencio y ovación. Jesús Enrique Colombo, dos orejas y rabo, y dos orejas con fuerte petición del segundo rabo.

JE Colombo ha dejado un gran ambiente tras su apoteósica tarde que redondea su final de campaña 2015 por todo lo alto; ratificando su liderazgo con miras al año 2016 donde es obvio pensar en otra campaña de ensueño sin tanta prisa y con cautela, para la alternativa antes de sus 20 años de edad. “Ha sido algo inédito por las magnificas condiciones en que se presenta en cada festejo el torero nacido en los andes venezolanos, tierra de toros y toreros“, palabras de su apoderado Juan Ruiz Palomares que conoce de cerca la trayectoria taurina que se ve en estos lares del occidente venezolano desde que se presentó por los principios de los años 90 cuando debutó en la FISS de San Cristóbal el hoy Maestro de Chiva: Enrique Ponce.

Como es sabido por todos, la casa de la familia Ruiz Palomares lleva muy bien encaminado al prospecto venezolano que día a día deja constancia de su buen nivel en un máximo orden de ideas con las que se ha dejado encaminar el juvenil torero JE Colombo; con un par de sienes bien puestas y detalles que van de más a mejor.

Quince novilladas, 4 festejos y un rosario de trofeos acumulados entre 30 0rejas y 5 rabos como para despejar cualquier duda al respecto y que cada quien saque sus propias conclusiones: ver, oir, callar y aplaudir, porque lo que es del cura va pa`la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores