18/10/15

Emotivas palabras destacaron la importancia de César Girón para el toreo americano

Los integrantes del famoso apellido junto a Nelson Hernández, Mora Márquez, Jesús Araujo “Castoreño”, Eduardo Arcila y Wladimir Vegas. Foto: J. Ramírez

por: Jesús Ramírez “El Tato”

El cuadragésimo cuarto aniversario del trágico fallecimiento de César Antonio Girón Díaz, el gran César de los ruedos que colocó el banderín torero de Venezuela en pedestal de honor, fue conmemorado este sábado con diferentes actos organizados por la Fundación Cultural Girón y los Aficionados Prácticos de Aragua, con asistencia de números aficionados y familiares del extinto diestro.

Los sacerdotes José Luís Gil y Roger Guillén Márquez, oficiaron la santa misa en el atrio de la capilla de la Maestranza, constituyendo un hermoso motivo de reflexión y recordatorio de la gran trayectoria de César Girón, quien con sus luchas y gestas, abrió el camino a la torería venezolana en el mundo. El padre Gil compartió sus emociones taurinas enfatizando la importancia del glorioso apellido Girón en todos los lugares del mundo donde la fiesta brava tiene su repercusión.

Al finalizar la misa, los directivos de los Aficionados Prácticos de Aragua, de la Fundación Cultural Girón y familiares de la famosa dinastía, entregaron al profesor Domingo Mora Márquez, vicerrector Académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, una placa de reconocimiento por su trayectoria profesional y además por su decidido apoyo en la difusión y engrandecimiento de la Fiesta Brava en la región. La doctora Columba Girón, agradeció la presencia de aficionados, toreros, representantes de peñas, así como a la directiva de la Fundación Cultural Girón, por tener siempre presentes en el recuerdo, las más importantes fechas que marcaron la trayectoria de César Girón.

En el grupo escultórico “La Girondina” en los exteriores de la maestranza, en horas meridianas bajo un intenso sol, fue colocada una ofrenda floral en cuyo acto el Presidente fundador de la Fundación Cultural Girón, Nelson Hernández Ramírez, tuvo emotivas palabras destacando la importancia que para el toreo americano tuvo César como fundador de una dinastía que sigue haciendo historia a través de sus gestas inolvidables logradas en la arena de las mas importantes plazas del mundo.

Vale destacar que la Fundación Cultural, cuya seccional Aragua preside el profesor Mora Márquez, continúa su labor de difusión y ampliación de sedes por todo el país, y próximamente se fundara la seccional de Tovar en el estado Mérida. Así mismo trabajan coordinadamente con las seccionales de Cali en Colombia y Péru, para que la dinastía Girón, siempre este presente en el animo y recuerdo de todos los aficionados.



La doctora Columba Girón entrega reconocimiento al profesor Mora Márquez, en presencia de Nelson Hernández y Marina Girón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores