25/10/15

Cinco orejas en el reinicio de la Fiesta en Barinas

Juan José girón viò la cara de la moneda en Barinas. Foto archivo: Nicolás Babin

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Para la Feria del Pilar en la ciudad de Barinas, en la edición 51 de su feria, el festejo realizado en la plaza portàtil La Esperanza tuvo un èxito artístico saludable y una entrada de tres cuartos en los tendidos. aunque anunciada para las 4:30 pm, no ´pudo ser pues estuvo precedida por lluvia desde tempranas horas de la mañana. Se inició cerca de las 5 pm para lidiar 4 bureles de la ganadería Santa Rosa. El ruedo se apreció en buen estado. El festejo contó con la presencia de el Gobernador del Estado Barinas. Fungiò como presidente el mismo presidente de la feria barinesa.

El paseìllo fue así: Juan José Girón: mandarina y oro. El Pino, Lila y oro Tomás Martinez, celeste y oro y novillero Joselito Vásquez de verde botella y oro

JUAN JOSÉ GIRÓN CORTA 2 OREJAS al de Santa Rosa tras faena musicalizada. Lo toreó a media altura aunque con estocada defectuosa. LLamò la atenciòn que inicialmente concedieron una oreja, y antes de empezar su vuelta al ruedo, Juan Josè fue lamado para otorgarle la segunda oreja.

EL PINO lidió un toro complicado y con peligro que le desarmó dándole un susto. Dio señales de mansedumbre. Pinchazo hondo. Una oreja

Tomás Martínez salió entregado y arrollador conectando con el tendido ejecutando gran faena que no pudo coronar con la espada. Oreja

A la altura del cuarto ejemplar, en la plaza La Esperanza, la lidia era a oscuras por lo que le tocò al novillero Joselito Vásquez resolversélas así. Tal vez influyó el cambio de hora.

Joselito Vásquez se enfrentó al mas pesado de la tarde - noche, Le puso empeño pero hubo mucho capotazo durante la lidia. Oreja luego de estocada defectuosa.

Al finalizar se entregaron trofeos por parte de la fundaciòn Cultural giròn y del organizador de la corrida Mixta.

La informaciòn del festejo se pudo seguir en San Cristòbal por la trasmisiòn radial de Carlos Rico y José Luis Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores