12/9/15

Tovar/3ra de Feria: Eduardo Valenzuela cortó una oreja a corrida complicada de los Aránguez

Valenzuela rompió el maleficio en Tovar al cortar la primera oreja de la Feria 172. Foto: J Cepeda

por: Jorge Cepeda

Tovar.- Se realizó la segunda corrida de la 172 Feria de Tovar este sábado 12/09, donde se corrió un encierro de la ganadería caroreña de “Los Aránguez”, de buena presencia, aunque carecían de fuerza y fueron complicados para la terna que vio frustradas sus buenas intenciones ante un público que llenó los escaños de la plaza de toros del Coliseo taurino de El Llano con ganas de ver un buen espectáculo.

Solo Eduardo Valenzuela logró hacer una interesante faena a un toro que se le quedaba corto y le cortó una oreja. Actuaron los toreros Juan Carlos Cubas (palmas en ambos), Eduardo Valenzuela (oreja y palmas tras aviso), Miguel Hidalgo (palmas y silencio). Hubo casi el lleno en los tendidos del Coliseo tovareño.

Juan Carlos Cubas

El torero peruano estuvo muy entregado y decoroso con el primero, astado de poca fuerza y que llegó a la muleta parado y con poco recorrido; por el rodaje del torero lo despachó sin problemas. Con el cuarto, el mas cuajado y de bonita lámina; le recibió bien a la verónica y le remató de media estocada, con largos derechazos bien ligados le realizó la faena de muleta, pero el astado fue perdiendo fuerza y desparramando la vista por lo que tuvo que abreviar para que el público le agradeciera con las palmas.

Eduardo Valenzuela

En su primero estuvo muy entregado ante un toro que le dejó estar bien al capote y lucio una enormidad con los rehiletes dejando tres pares en todo lo alto despertando interés en el público. Con la muleta le ligó tandas por la derecha que fue donde tuvo recorrido y le pudo robar lo poco que le ofrecía a muy corta distancia; sin dejarlo pensar, le ligó varias tandas, probó la izquierda y se le quedaba corto. Con una estocada delantera, pero de efecto, pronto le dieron una merecida oreja.
Con el quinto estuvo lucido en capa; en banderillas estuvo bien dejando dos pares arriba. Con la muleta le robó algunos derechazos pero el toro, al igual que sus hermanos, se rajó pronto y se volteaba en un palmo de terreno, pero con la ventaja que tenía poco recorrido; se le complicó con la espada que no le dejaba entrar en corto y le dieron un aviso; le perdonaron otro recado ante una pita de los presentes.

Miguel Hidalgo

Debutaba el español en esta patria chica donde tiene familia, Con su primero no logró sujetarlo y al último tercio llegó con la cara alta por lo que no le dejó estar bien; lo despachó pronto con una buena estocada.
Con su segundo toro, el ultimo de la corrida y el de más presencia del encierro, se rajó luego de la pica y comenzó a quedarse corto donde el torero componía mucho la figura y se le notó que no estaba a gusto; la faena fue anonadina y careció de gusto; con otro certero espadazo despachó pronto para oír tibias palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores