12/9/15

Tovar/2da de Feria: Sin pena ni gloria la novillada

Sin trofeos en la Feria de Tovar en sus dos festejos: 6 y 11/09. Foto: Verónica de JA salas - foto: Jorge Cepeda

por:Giovanni Cegarra

La novillada ferial de la 172ª de Virgen de Regla en Tovar, se ha cumplido la tarde-noche del viernes 11 de septiembre, con registro de media entrada larga de aficionados en el Coliseo El Llano; cinco novilleros venezolanos y un mexicano han lidiado un encierro de Los Aránguez. El estoque ha sido el enemigo natural de los actuantes, en una novillada sin pena ni gloria. Sin cercenar orejas en lo que va del ciclo taurino de la feria patronal taurina tovareña que inició el pasado domingo 6 con la corrida de los tovareños.

Angel Ramos, silencio

José Antonio Salas, vuelta por su cuenta

Ricardo Rocha El Fraile, silencio

Alejandro Barragán, aviso

Gabriel González El Gabo, silencio

Joselito Vásquez, silencio


Angel Ramos ha lidiado un novillo que ha aprendido rápido, toreado con derechazos de rodillas, coloca estocada tras tres pinchazos.

José Antonio Salas de faena templada ante noble novillo, esporádicos derechazos, pincha hondo, estocada que cala y media con derrame.

El mexicano Ricardo Rocha El Fraile le ha tocado un novillo que se ha parado y nada ha podido ejecutarle, salvo dos faroles de rodillas; estocada tras cuatro pinchazos.

Alejandro Barragán ha estado entregado, coloca tres excelentes pares de banderillas, faena emotiva, apurado en la suerte suprema, coloca una estocada baja que cala, una trasera caída, cuatro descabellos; escucha aviso.

Gabriel Vivas El Gabo pese a estar voluntarioso, evidente falta de oficio, pinchazo hondo.

Joselito Vásquez voluntarioso, bien en el tercio de banderillas, faena acelerada ante novillo parado, tardo, errático con el estoque.

**El agradecimiento a Víctor Eduardo Ramírez Molina Vitico por su colaboración a esta Corresonsalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores