6/9/15

Tovar: Mansa y descastada corrida de Cruz de Hierro

Vuelta al Ruedo de Tomás Martínez en el sexto. Foto: J Cepeda

* Tomás Martínez dio vuelta al ruedo en el sexto

por: Jorge Cepeda


Tovar.- Se realizó la primera corrida de la feria de Tovar este domingo 6 de septiembre donde se corrió un encierro de La Cruz de Hierro, justos de presencia y faltos de fuerza y de escaso recorrido.

Actuaron; los toreros del patio Rafael orellana (silencio y palmas), Curro Ramírez (saludos al tercio tras aviso y dos avisos) y Tomás Martínez (silencio y palmas con vuelta ).

Hubo cerca de los tres cuartos de entrada.

Rafael Orellana

El torero puntero venezolano estuvo muy entregado y decoroso con el primero, astado de poca fuerza que levantó al banderillero Gerson Guerrero peligrosamente dándole una verdadera paliza. A la muleta llegó parado y poco recorrido que por el rodaje del torero lo despachó sin problemas.
Con el cuarto, el mas pequeño de la tarde, se adorno en banderillas junto con eltambién torero del patio: Piedrita y alegró la tarde al recibirlo con cambiado en los medios y darle derechazos largos pero que fue perdiendo gas y se fue a tablas, por lo que optó por abreviar su faena con desplantes. Dejó estocada caída.

Curro Ramírez

En su primero estuvo muy entregado ante toro que le dejó estar bien con el capote. Ya en la faena de muleta, le ligó tandas por la derecha que fue donde tuvo recorrido; probó por la izquierda y se le quedaba corto. Fue una pena que pinchara a toro arrancado para oír un aviso .
Con el quinto estuvo lucido en la capa; en banderillas invitó a Mauro David Pereira dejando un buen par bastante aplaudido . Con la muleta le robó algunos derechazos pero el toro, al igual que sus hermanos, se rajó pronto por lo que despachó de espadazo delantero demorando en caer para oír dos recados presidenciales.

Tomás Martínez

Recibió a porta gayola su primero pero salió atropellado y no logró sujetarlo a la capa; fue picado bien por Luis Quintana, pero se quedó parado sin fijeza, ni recorrido al último tercio por lo que se atrevió de varios viajes.
Con el último estuvo bien centrado y con muchas ganas pero el astado de repente se iba a tablas y no le permitió mayores ganancias. Despacho de espadazo que le valió para dar una merecida vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores