4/9/15

Tovar abre su Feria 172 el Domingo 06/09

Torito muy bonito para la inauguración de Tovar. Foto: blog elvitoalostoros

por: El Vito

La temporada continuará el 11 de septiembre con una novillada nocturna de la vacada caroreña de Los Aránguez, para los novilleros Ángel Ramos, Alejandro Barragán, Ricardo Rocha. Francisco Paredes, Boroyan Quintana el emeritense José Antonio Salas y Gabriel González.
El abono de Tovar, en su tercer festejo programado para el 12 de septiembre, anuncia toros de Los Aránguez para el peruano Juan Carlos Cubas, Eduardo Valenzuela y el español Miguel Hidalgo
Se cierra la Feria el domingo 13 de septiembre con toros del Yaracuy, propiedad de don Juan Campolargo, para la figura de Tovar, Rafael Orellana, el mexicano Arturo Saldívar y el sevillano Esaú Fernández

000ooo000


MANOLO VANEGAS, destacado torero tachirense, ha vuelto a brillaren Europa y en esta oportunidad ante toros de la ganadería de Miura en la plaza francesa de Carcassone. Resultado de su actuación una oreja en su primero y oreja en su segundo, saliendo a hombros y siendo el triunfador de la tarde. La próxima cita de Manolo Vanegas será el 6 de septiembre en la Feria del Arroz, Calasparra (Murcia)

*** EN SAN CRISTÓBAL fue eliminado en su temporada el Festival Taurino de la Escuela “César Faraco” anunciado para el 5 de septiembre en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo “por falta de ayuda para conseguir vaquillas para el evento donde participarían alumnos de la escuela y aficionados prácticos”. Ramón Álvarez, director de la Escuela ha venido impulsando este tipo de festejos para llevar al ruedo las clases que se imparten a los ansiosos alumnos que buscan ser toreros; el Festival ya había sido pospuesto por problemas de las lluvias; sin embargo, las dificultades presentadas para conseguir los animales de casta, lo han obligado a suspender definitivamente el festejo.

*** COLOMBO anunciado en dos festivales y en una novillada en la presente semana. Los festivales, el jueves tres en Molina de Aragón y el sábado cinco en Orea; el domingo seis, la novillada en Trillo, localidades del Municipio Guadalajara de la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha de la península ibérica. Continuará su campaña el miércoles nueve en novillada de Villa del Prado, Madrid; el sábado 19 en festival de Mondeja, Guadalajara y el lunes doce de octubre en novillada de La Peza, Granada

*** ANDRÉS ROCA REY el martes triunfó y salió a hombros en Cuéllar, Segovia, tras cortar dos orejas a una complicada y áspera novillada con el hierro de Coquilla Sánchez Arjona. El peruano cortó una oreja de su primero con un final emocionante y un soberbio espadazo pusieron en sus manos el primer trofeo de la tarde. Con su segundo Roca Rey hilvanó series muy meritorias y tras otro certero espadazo paseó la oreja que le abría la Puerta Grande del coso, para seguir con su imparable racha de triunfos.

*** EN MÉXICO se impuso la tenacidad de Joselito Adame al absurdo del empresario Rafael Herrerías que, siendo Adame el torero americano más destacado en la temporada europea de 2014, dejó fuera de los carteles de la Temporada Grande al Torero de México.

*** LA PRENSA de Lima aboga por el novillero Galdos, y exige su presencia en Acho para la Temporada de la Feria de los Milagros ahora en noviembre. Es una manifestación de salud y de libertad la de los colegas peruanos, un gesto de unidad a ser imitado en Venezuela donde servir como promotores de las encuestas satisface a los cronistas taurinos.

*** ANTONIO MENDOZA, novillero mexicano que se ha destacado entre los mejores de la baraja azteca, está anunciado el domingo 6 de septiembre en la plaza de Las Ventas de Madrid. El michoacano se estrenará en Madrid junto al valenciano Jesús Chover y del cacereño Mario Palacios para lidiar ejemplares de la ganadería de San Martín, del encaste Santa Coloma. Mendoza partirá plaza para entonces ser el novillero mexicano número 82 que se presenta en tan importante plaza por lo que de esta manera se unirá a un listado de grandes toreros mexicanos como Jesús González “El Indio”, el primer novillero mexicano en pisar el coso venteño.

*** AÚN SIN NOMBRES para la Feria de Valencia, donde se anunciaba una corrida colombiana. Habrá que pensar si viene ahora con el follón que ha armado el señor Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores