7/9/15

Tovar/ 1ra de Feria: Vaya "Corrida de Los Tovareños"

Tomás Martínez se llevó buen susto recibiendo a puerta de gayola. Foto: Jorge Cepeda

* Afición respondió en "La Corrida de Los Tovareños"

por: Giovanni Cegarra

Las expectativas generadas por la Corrida de Los Tovareños, el domingo seis, en el Coliseo El Llano de Tovar, Municipio del mismo nombre del Estado Mérida, con registro de tres cuartos de entrada, en el marco de la 172ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla, VII Reencuentro de Hijos y Amigos, se fueron al piso, ha terminado en blanco, en la que aunque uds. no lo crean, lo más destacable ha sido el par de banderillas que ha colocado el subalterno Mauro David Pereira al quinto de la tarde, la fuerte voltereta que sufrió el subalterno Gerson Guerrero; la voltereta sufrida por Curro Ramírez en su segundo y la figurilla de una de las portadoras del cartel que anunciaba al toro a lidiarse.

Corrida anunciada para las cuatro pero que se inició con media hora de retraso, con un preámbulo, por demás increíble, en la que fueron entregados títulos de Doctorado a los alternantes por parte de la Comisión Taurina Municipal, a lo que se sumó la coronación de la Reina Taurina, la vuelta al ruedo de un equipo de sofbol que se tituló de campeón en torneo regional, la procesión de la imagen de la Virgen de Regla.

Nada bueno de resaltar en la lidia de un encierro de la ganadería de La Cruz de Hierro e interpreten mi silencio al respecto, sin dejar de mencionar el trauma en el proceso de acreditación de los comunicadores taurinos, peloetados por la Empresa y la Comisión Taurina, aunque super agradecido por el apoyo y respaldo ofrecido por el Dr. Silvio Peña, Mario Valero, Juan Carlos Escalante Tamayo y César Alarcón, Presidente de COREMER..

La Comisión Taurina Municipal olvidadiza en el momento preciso de dejar escuchar los avisos, aunque si estuvo pilas para tocárselos al matador de toros Curro Ramírez e igual actitud, en el otorgamiento de la música. Espero no ganarme de nuevo el veto, anulen el pase que tengo, pero es la verdad duela a quien le duela.

Rafael Orellana, silencio y silencio

Joseph Ramírez Hernández Curro Ramírez, aviso y dos avisos

Tomás Martínez, silencio y vuelta

Incidencias:
Fuerte voltereta sin consecuencias para el subalterno Gerson Guerrero al banderillear al primero de la tarde.
Curro Ramírez se lleva voltereta de su segundo sin mayores consecuencias.

Rafael Orellana ha estado bien en su lote a pesar del poco gas de los toros, compartió la colocación de banderillas en su segundo con el subalterno Piedrita, escuchó ovaciones, a la par que en el graderío se dejó escuchar el remoquete de El Rey de Los Desplantes; errático con el estoque.

Curro Ramírez, estuvo por demás voluntarioso ante un lote aceptable a medias, puso lo mejor de sí para llegar al graderío que le ovacionó a momentos de la faena, el estoque fue su enemigo natural.

Tomás Martínez, en verdad no tuvo suerte con su lote, despacha pronto a su primero y en el segundo, pasa mal rato al intentar recibir a puerta de gayola, en verdad no tuvo materia prima, nunca la hubo en toda la corrida, dió vuelta al ruedo tras la muerte del segundo, que aún muchos se preguntan si se la concedió la Comisón Taurina o la dió por su propia cuenta.

Así ví el desarrollo de La Corrida de Los Tovareños en el Coliseo de Tovar, la tarde noche del domingo seis, así lo escribo, duela a quien le duela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores