5/9/15

Rodrigo Rivas: Siempre con el micrófono... nunca probó otra carrera

El locutor tovareño Rodrigo Rivas Viloria (der) arriba a 50 años de vida profesional como locutor este 8 de septiembre. Foto: Junto a César Omaña en Restaurant El Alambique - Foto: Iván Vivas

* "La afición es algo que uno lleva en el corazón y en la mente"

* Nos narra su vida ante el micrófono y su paso por el mundo del toro y del Caballo de Paso.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

A manera de homenaje para el conocido locutor de muchas de las ferias de Venezuela: Rodrigo Rivas Viloria, llevamos a los seguidores de esta web la entrevista muy personal donde nos cuenta su historia que nos permite valorar su aporte a la radio y a la Fiesta Brava venezolana.

Desde joven Rodrigo ya tomaba el micrófono para narrar; comenzó en el colegio donde estudiaba narrando los partidos de Voleybol y también un noticiero credo y llevado por los muchachos. Su afición le viene desde su padre quien lo llevaba a las reuniones taurinas donde tenía responsabilidades.

Su narración ha estado al lado de voces taurinas como la de Alejandro Arratia Oses y Don Antonio Aragón. En Venezuela, Rodrigo ha llevado el trabajo de transmisiones radiales a todas las ferias del país; tuvo el primer año un recrod de 30 salidas habiendo sido llamado para ser narrador taurino.

Fue caballista y comenta cómo incursionó en esa afición y debió tomar el micrófono para narrar un evento caballista al fallar el narrador oficial para luego tener mas protagonismo.

Ha visitado todos los países taurinos; en particular cuenta la emoción vivida al narrar desde España La Corrida de la Hispanidad, confesando que se iba quedando mudo de la emoción de saber que su voz llevaba hasta Veneuela una corrida de toros.

"Para ser torero hay que tener torerías" lo dijo Antoñete pero Rodrigo Rivas cree que esto se aplica a toda función que alguien desempeñe en el mundo del toro.

"Creo que he logrado mis propósitos; me siento satisfecho...continuaré hasta que Dios me tenga amando la Fiesta Brava si es que las sancadillas no me hacen pegar un tumbo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores