10/9/15

¡Ramguertauro apuesta al éxito en Maracaibo!

Directivos de Ramguertauro junto a Presidente de la Comisiòn Turina (der) Foto: Andrés Chávez

* En la calle los Carteles de la feria de la Chinita 2015.

por: Franklin Pineda Simancas

El pasado miércoles 09 de septiembre de 2015, a las 8:00 pm se dieron a conocer los carteles de la Feria de la Chinita 2015 en Maracaibo. En la rueda de prensa estuvieron presentes los directivos de la empresa taurina Ramguertauro como lo son el conocido ganadero Ricardo Ramírez y el doctor Juan José Guerrero que debutarán este año como empresa en la calurosa ciudad marabina. Los acompañaron el presidente de la comisión taurina: Charles Hernández, la Reina de la Feria de la Chinita 2014: María Laura Romero, la coordinadora del Comité de feria: Olga Montero, el Presidente de SAPLAZ: Alexis Artiga y la Señora Carla Urdaneta en representación de la Alcaldía de Maracaibo.

El comité de feria ha venido trabajando con la empresa privada para que este año el pueblo marabino disfrute de diferentes actividades en los días de la feria, ante el gran compromiso, según Olga Montero, de «enaltecer nuestra idiosincrasia y cultura», Ramírez y Guerrero presentaron dos atractivo cartel para el disfrute del aficionado taurino en Maracaibo.

El sábado 14 de noviembre sonarán clarines y timbales para lo que será la primera tarde taurina, se lidiarán toros de las ganaderías Rancho Grande y El Prado para los coletas españoles Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», Manuel Escribano, considerado por muchos como el mejor banderillero del mundo y el diestro venezolano Hassan Rodríguez, «El Califa de Aragua».

Para el domingo 15/11 los astados serán de la ganadería Los Ramírez; para el merideño Rafael Orellana, quien viene de triunfar en Perú; los españoles Alejandro Talavante, y Daniel Luque, quien no será un invitado de piedra, torero joven con aroma de grande figura que ha demostrado esta temporada que está hecho para grandes compromisos.

Referente a la venta de las entradas se conoció que a partir del próximo lunes 14/11 se estarán vendiendo en el conocido Hotel Intercontinental de Maracaibo donde estará instalada las oficinas de la empresa. Las entradas de Sombra tendrán un valor de 1600 bolívares, mientras que Sol costará 1200 bolívares. Se venderán 2000 entradas de Sol «estudiantil», que costará 600 bolívares.

Las entradas para sombra numerada oscilan entre 6000 bolívares y 10.000 bolívares por entrada.

Inversión para la plaza

Por su parte Alexis Artigas, presidente del Servicio Autónomo Plaza de Toros (Saplaz), informó que la alcaldía de Maracaibo ha venido haciendo varios trabajos con el objetivo de mejorar la infraestructura de la sede de las corridas, específicamente en el ruedo, las tablas y la iluminación del coso marabino.

La inversión más importante ha sido la primera etapa de asfaltado del estacionamiento de la plaza. La inversión fue de cinco millones de bolívares y se utilizaron 2.000 toneladas de asfalto, para brindarle un mejor servicio a la afición taurina, estamos seguros que este año 2015 la plaza de toros se llenará hasta las banderas «En Maracaibo hasta el Sol es Taurino».

Sin duda alguna los jóvenes empresario se la juegan toda para dar un espectáculo de calidad en Maracaibo y volver a llenar las gradas de la monumental, empiezan a sembrar una semilla para mediano plazo empezar a recoger sus frutos en esta tierra que ¡hasta el sol es taurino!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores