11/9/15

Novillada ferial en Tovar: Desfile de Mansos de los Aránguez

Vuelta de José Antonio Salas Foto:J Cepeda

por: Por: Jorge Cepeda

Este vienes 11 se realizó la novillada de la feria tovareña en el Coliseo Taurino de El Llano; feria que se realiza en honor a la Virgen de Regla y que da apertura al abono taurino de Tovar que organiza la empresa taurina "Toricantano c.a.

Se lidiaron seis novillos, y no siete como se había anunciado, de la ganadería de Los Aránguez y apareció en el cartel el novillero Joselito Vásquez, que es el nombre artístico de Brayan Quintana; Francisco Chico Paredes se cayó del cartel.

Actuaron: Ángel Ramos (palmas), José Antonio Salas (vuelta ),el mexicano Ricardo Rocha "El Fraile" (silencio ), Alejandro Barragán (palmas y saludos del tercio ), Gabriel González (palmas) y Joselito Vásquez ( silencio). Hubo tres cuartos de entrada en los tendidos; tarde fresca.

Los novillos de los Aránguez no dieron la nota resaltante y fue poco lo que pudieron realizar los jóvenes toreros que vieron estrelladas sus ilusiones; salieron mansos sin fuerza y de escasa presencia para una novillada que se anunciaba con picadores.


Ángel Ramos
Abrió plaza por antigüedad el novillero tachirense Angel Ramos que lanceó bien al capote y colocó buen par de rehiletes. A la muleta llegó el astado parado y sin recorrido, defendiéndose, por lo que tuvo que abreviar y despachó luego de varios intentos. Palmas.

Jose Antonio Salas
Le correspondió un novillo escaso de carne y con problemas en los remos traseros. Le lidió a media altura para aprovechar lo poco que le ofreció hasta que le dieron la música; no fue certero con la espada al despachar de dos intentos; oyó palmas y dio una vuelta al ruedo.


El Fraile

El debutante mexicano no pudo demostrar nada con el novillo que le correspondió en suerte; solo dos largas cambiadas y el astado se paró después de la vara; pasó muchas dificultades para pasaportarlo oyendo bronca y silencio.

Alejandro Barragán

Estuvo muy bien en el novillo que lidió; no lo dejó picar y logró cuajar una faena sobre la mano derecha que despertó al público y entusiasmó al graderío; se precipitó al ejecutar la suerte suprema por lo que se le esfumó una posible oreja por culpa de la espada; oyó palmas .

Gabriel González El Gabo

Estuvo bien a pesar de lo poco que torea; ligó un novillo que se dejó; toreó con el recurso de dejar la muleta en la cara para poder ligar tandas que no remataban bien; lo despachó de un solo espadazo y oyó palmas.

Joselito Vázquez

El espigado novillero estuvo bien con la capa; lo recibió a portagayola. Dejó buenos pares de banderillas y a la muleta se vino a menos por lo que despachó pronto. Su labor fue silenciada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores