18/9/15

La campaña peruana de Maravilla

Gregorio Torres "Maravilla" en Perú antes de irse a la plaza. Foto: facebook.com

por: Leonardo Hernández Pineda

El matador de toros tachirense toreó el pasado 12 de septiembre en la plaza de toros peruana de Paruro, en donde se lidiaron toros del hierro de Don Elías. Gregorio Torres “Maravilla” fue ovacionado tras finiquitar el primer toro de la tarde; compartió cartel con los novilleros
Jhon Kicson Obregoso (ovación y vuelta),
William Mamani “Pepe Ruiz” (ovación y vuelta) y
Anderson Baca Ponce (ovación y vuelta).

El martes 15 actuó en Juliaca (Puno) junto al novillero peruano Michel Anicama “Michel de la Moya” para lidiar reses de la ganadería de Don Basilio.
Gregorio Torres “Maravilla” (silencio y ovación) y
“Michel de la Moya” (oreja y ovación).


RESUMEN FERIA DE TOVAR

El tradicional ciclo taurino tovareño se inició el domingo 06/09 con una corrida de toros denominada corrida de “Los Tavareños” en la que actuarón Rafael Orellana, Joseph Ramírez “Curro Ramírez” y Tomás Martínez con reses de la vacada de “La Cruz de Hierro”.
Lo más destacado de la tarde lo realizó el joven Tomás Martínez quien fue premiado con meritoria vuelta al ruedo, el festejo dio pocas oportunidades a los toreros debido al escaso juego presentado por los toros.
El viernes 11 se llevó a cabo la novillada picada en la que se anunciaron utreros del hierro de “Los Aránguez” para el tachirense
Ángel Ramos (palmas),
José Antonio Salas (vuelta al ruedo),
“El Fraile” (silencio),
Alejandro Barragán (palmas),
“El Gabo” (palmas) y
Joselito Vázquez (silencio).

El sábado 12/9 saltaron al ruedo tovareño bureles de la ganadería de “Los Aránguez” para el peruano
Juan Carlos Cubas (silencio en su lote),
Eduardo Valenzuela (oreja y silencio) y el hispano
Miguel Hidalgo (silencio y palmas).

El Domingo 13/9 se cerró la feria con un encierro de la vacada de “Juan Campolargo” para el torero del patio
Rafael Orellana (dos orejas e indulto), el azteca
Arturo Saldívar (silencio y oreja) y el ibérico
Esaú Fernández (indulto y silencio).

Como triunfador de la Feria de Nuestra Señora de Regla fue declarado el torero venezolano Rafael Orellana.



APOTEOSICO JESUS COLOMBO EN ESPAÑA

Un rotundo triunfo alcanzó el joven novillero venezolana en el festejo realizado el pasado miércoles en la plaza de toros hispana deCadalso de los Vidrios, en donde lidió y estoqueó novillos de la vacada de “El Retamar” en compañía de Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo. Colombo cortó cuatro orejas y un rabo tras faenas de empaque y entrega, logrando meterse a los aficionados en el esportón.
Al final el torero venezolano fue sacado a hombros del coso taurino. Excelente la campaña taurina que esta llevando el diestro tachirense en ruedos peruanos y españoles.



MANOLO VANEGAS NUEVO TRIUNFO

Los novilleros venezolanos y en especial dos tachirenses son los que están dando de que hablar en la temporada taurina española, como consecuencia de sus consetudinarios triunfos. Manolo Vanegas es uno de ellos quien nuevamente cortó las orejas y triunfo en plazas de toros europeas.
El pasado lunes 14/9 toreó en el coso francés de Arlés novillos de Robert Margé acompañado por Lilian Ferrani y Andy Younes quienes mostraron grandes avances en esto del toro. Lilian Ferrani (vuelta y oreja), Manolo Vanegas (oreja y dos orejas) y Andy Younes (dos orejas y dos orejas). Tres orejas más que suma el torero de Seboruco en su haber por la Temporada Hispana.



“EL PINO” TOREA EN VALENCIA

Este domingo 20/9 acompañado por los espadas Juan José Girón y Eduardo Valenzuela quienes lidiarán cornúpetas del hierro de “Tarapío”. Marcos Peña, que viene de cortar dos orejas en la corrida de la Feria de Táriba, va a por todas a la capital carabobeña en donde piensa jugarse el tipo para alcanzar el triunfo.



LA GESTA DE CADAVID

El novillero venezolano actuó el pasado miércoles 16/9 en la plaza de toros Lanteira (Granada), en un festejo en el que en un rpincipio estaba anunciado junto a Miguel Pacheco, pero ante la “caída” del cartel del diestro español le toco al diestro tachirense entenderselas en solitario con la novillada. Toreo cuatro novillos de la vacada de “José Escolar” , dejando gratísimo sabor de boca por lo que tras pasaportar a cada uno de sus oponentes fue premiado con vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores